Se ahogan de calor en hospital por daño en aire acondicionado

La situación provocó que un grupo de funcionarios, principalmente del área de Enfermería, salieran a las calles el jueves, con el fin de exigir a las autoridades que brinden respuestas sobre esta reparación.
Personal de hospital

Personal de hospital "Anita Moreno" salieron a protestar para exigir la reparación del equipo.

Por: Thays Domínguez -

Las constantes fluctuaciones de voltaje y apagones que se dan en la provincia de Los Santos han cobrado una nueva víctima, el sistema de aire acondicionado del hospital Anita Moreno, principal instalación de salud de esa área.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Desde hace aproximadamente 10 días, los pacientes, funcionarios y personal médico del hospital han experimentado una difícil situación, al no contar las instalaciones con el sistema de aire acondicionado en ninguna de sus áreas, lo que ha generado preocupación en la población.

La situación provocó que un grupo de funcionarios, principalmente del área de Enfermería, salieran a las calles el jueves, con el fin de exigir a las autoridades que brinden respuestas sobre esta reparación.

Al respecto, el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, indicó que las fluctuaciones han sido constantes en los últimos días, lo que ha provocado que el sistema de climatización quede desprogramado, lo que conlleva su apagado y reinicio.

Hernández indicó que con la última fluctuación del pasado miércoles, el equipo  se apagó y no ha sido posible volverlo a arrancar, por lo que se hace necesario que la empresa responsable de la climatización del hospital haga un diagnóstico que permita su reparación.

“Este edificio empezó a funcionar en 2017, y en 2022 legalmente pudimos intervenir en su mantenimiento ya que antes no se nos permitía; hace un año se le dio mantenimiento al equipo, sin embargo, las fluctuaciones de voltaje han afectado grandemente”, indicó el director regional.

La enfermera María Eugenia Romero, indicó que a pesar de la difícil situación,  el personal ha continuado atendiendo a los pacientes de forma ininterrumpida,  aunque aseguran que ya no dan más debido a las fuertes temperaturas.

Es inhumano para el personal y los pacientes, pero seguimos dando el servicio aunque es difícil trabajar ya que cada día que pasa más caliente se pone el hospital”, indicó Romero.

Durante aproximadamente media hora realizaron una jornada de protestas, con el cierre de los cuatro paños de la vía, medida que aseguran continuará de no darse una pronta solución.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.