Se desbordó el río
Producto del mal tiempo que se registró la mañana de este martes en la provincia de Colón, la costa arriba quedó incomunicada.
Las lluvias que se iniciaron en horas de la madrugada de ayer provocaron el desbordamiento del río Cascajal.
La inundación afectó los llanos del área y la sala comunal.
Mientras, el río sobrepasó la carretera que comunica parte del distrito de Portobelo y Santa Isabel, en la costa arriba de Colón, en ambas direcciones.
De ambos lados, quedaron varados los vehículos particulares y los colectivos que brindan el servicio a la comunidad.
Al lugar se presentó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para hacer las evaluaciones.
Sin embargo, pasadas las 12:00 m.d. de ayer, la lluvia fue cesando y las aguas fueron bajando paulatinamente.
En tanto, en la ciudad de Colón y sus alrededores, las lluvias se mantenían de forma intermitente a moderada.
Igual situación se presentaba en los distritos de Chagres y Donoso, en la costa abajo de la provincia de Colón.
Cabe mencionar que más de 20 viviendas resultaron afectadas por la situación de las lluvias en el corregimiento de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, en la costa arriba de Colón.
El agua ingresó a las viviendas, afectando los colchones, equipos electrónicos, la ropa y otros enseres del hogar.
Los afectados se vieron en la obligación de irse algunos donde familiares o a lugares altos para no verse aún más afectados.
El Centro de Emergencias coordina la ayuda a estas familias que se vieron afectadas por los fuertes aguaceros.
