Un año esperando reparación del vado de El Cedro de Macaracas

Las crecientes del año pasado colapsaron el vado, ubicado en el río Estivaná y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto.
En este sector reside un promedio de mil habitantes, que en su mayoría se dedican a la producción. Foto: Zenaida Vásquez

En este sector reside un promedio de mil habitantes, que en su mayoría se dedican a la producción. Foto: Zenaida Vásquez

Por: Zenaida Vásquez / Web -

Panamá- Desde hace un año, residentes de El  Cedro y Chupá de Macaracas, provincia de Los Santos, se encuentran a la espera de la reparación del vado que comunica a las dos comunidades.

Mercedes González, residente en el área, informó que las crecientes del año pasado colapsaron el vado, ubicado en el río Estivaná y hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto.

Productores de la región se las tienen que ingeniar para cruzar por esta vía, a riesgo de sufrir algún accidente.

Benito Pérez, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Los Santos, informó que el ministerio está viendo dos posibilidades al respecto.

LEE TAMBIÉN: Sin agua en David

Rehabilitar el vado en general, o instalar el puente, conversamos con el dueño de unos terrenos para instalar el puente, pero hay ciertos inconvenientes en esas tierras porque son áreas inundables” expresó Pérez.

Indicó que rehabilitarlo se les ha hecho difícil porque se necesitan 60 tubos de 90 centímetros y están tratando de conseguirlos.

“Estamos descartando reparar el vado porque no nos permite trabajar en invierno y la idea era un construir un puente que si les permite trabajar en invierno, pero se está evaluando los terrenos” expresó Pérez.

En este sector reside un promedio de mil habitantes, que en su mayoría se dedican a la producción de arroz, melón, maíz, sandía, ají y tomate, así como también a la ganadería.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.