Vigente toque de queda en distrito de Colón, pese a leve disminución de Covid-19

Colón es el único distrito del país, donde se mantiene el toque de queda y dependiendo de la disminución de este índice, es que a nivel nacional se podría definir la culminación de la misma y permitir una apertura total como se presenta en otras regiones del país.
En Colón se contabilizan en estos momentos 475 defunciones por la Covid-19 desde que inicio la pandemia.

En Colón se contabilizan en estos momentos 475 defunciones por la Covid-19 desde que inicio la pandemia.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Panamá- Panamá- Un total de 495 casos activos de la Covid-19 y con una leve de disminución, es el factor fundamental que mantiene aún en el distrito de Colón, la medida de restricción de movilidad de 1:00 a.m. a 4:00 a.m., según manifestó Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud (Minsa), en la costa Atlántica.

Indicó que Colón es el único distrito del país, donde se mantiene el toque de queda y dependiendo de la disminución de este índice, es que a nivel nacional se podría definir la culminación de la misma y permitir una apertura total como se presenta en otras regiones del país, explicó el galeno.

“Esta semana hemos reactivando los operativos en el transporte público en conjunto con los organismos de seguridad y los jueces de paz, con el propósito de verificar a los que circulan por las áreas de Cristóbal, Cristóbal Este, Cativá y Sabanitas, que son las que presentan una mayor cantidad de casos", dijo el jefe regional del Minsa.

LEE TAMBIÉN: Lluvias dejan afectaciones en Tonosí

En Colón se contabilizan en estos momentos 475 defunciones por la Covid-19 desde que inicio la pandemia en esta provincia caribeña. Mientras el Complejo Hospitalario Amador Guerrero se mantienen 21 camas disponibles en sala cuidados intensivos.

“La Pandemia no se ha acabado, es preocupante cuando se dan situaciones de riesgo, como reuniones, 'parking' o fiestas donde no se cumplen las medidas de bioseguridad, ni el aforo indicado por el Minsa, por lo cual, estamos haciendo un llamado para que las actividades que necesiten un aforo del 100%, sus organizadores  se acerquen al Minsa a solicitar las indicaciones de como obtener el permiso”, dijo el médico.

Por lo que hizo un llamado a la población colonense para que acudan a los centros de vacunación en la provincia los cuales durante esta semana se mantendrán en la gobernación de la provincia, la Policlínica Hugo Spadafora, en los centros de salud de Palmas Bellas, Miguel De La Borda y Escobal, en la ULAPS de Portobelo.

Estos centros estarán funcionado de lunes a viernes en horario regular de trabajo, mientras que los jueves y viernes se activan los puestos de salud de Sardinilla, Buena Vista y Nombre de Dios, también en su horario regular de labores. Además hay dos puntos para aplicar tercera dosis a personas en riesgos de VIH en la clínica TAR del antiguo Amador Guerrero y para pacientes renales, cáncer, trasplante de células madres quienes recibirán dosis de corticoides en el CAIPAR de la policlínica Hugo Spadafora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.