Taffarel considera a Alisson como uno de los mejores porteros del mundo

El entrenador de porteros habló sobre su pupilo de cara al Mundial de Rusia 2018.
El portero brasileño Alisson.

El portero brasileño Alisson.

Por: Brasil/EFE -

El portero del Roma italiano Alisson es uno de los mejores en su posición en el mundo y puede consagrarse en el Mundial de Rusia, afirmó hoy Claudio Taffarel.

El entrenador de porteros de la selección brasileña y campeón del Mundo en 1994 dijo que su pupilo está "muy cerca del ideal" de jugadores en ese puesto.

VER TAMBIÉNPerú se resigna a quedarse sin Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia 2018

Alisson, titular de la selección dirigida por Tite, se presentó hoy junto a otros 19 convocados para la preparación del Mundial.

Taffarel admitió que el portero del Roma sigue siendo considerado como el titular de Brasil y que Ederson, del Manchester City, tiene más condiciones de ser el primer suplente debido a que ha tenido más oportunidades en el equipo de Tite.

Cassio, campeón brasileño con el Corinthians el año pasado, fue de los últimos jugadores convocados por Tite y entra también a luchar por una plaza entre los guardametas elegidos para Rusia.

Declaración

"En 1990, cuando fui convocado por primera vez para un Mundial, el entusiasmo y las ganas eran muy grandes. Es lo mismo que veo en los tres porteros convocados, que igualmente disputan por primera vez un Mundial. Pero ellos tienen la experiencia para representar bien a Brasil pese a ser su primera vez", dijo el titular en la Canarinha durante los torneos de 1990, 1994 y 1998.

"El momento actual de la escuela brasileña de porteros es muy alto. Es muy reconocido fuera del país", dijo.

Para Taffarel, el alemán Manuel Neuer viene siendo considerado como el mejor portero del mundo desde el Mundial de 2014, pero Alisson ya entró en ese mismo grado de seguridad y está muy cerca de su nivel, especialmente porque mejoró mucho su juego con los pies.

"Alisson tiene mucha personalidad. Le dimos mucha confianza y eso hizo la diferencia", aseguró el exportero, al recordar que su pupilo fue convocado como titular de la selección brasileña incluso cuando aún era suplente del Roma y tenía dificultades para destacar en Italia.

"Lo normal sería que si no estuviese jugando, que no se le tuviera en cuenta. Pero nosotros sabíamos de su potencialidad y todas las veces que lo llamamos lo hizo muy bien", dijo al recordar que eso ayudó al propio Alisson a confirmarse en el Roma, en donde actualmente es uno de las estrellas.

VER TAMBIÉN: Los Borges, el sello de Costa Rica en los mundiales

Agregó que, pese al brillo, a su personalidad, a su tranquilidad y a su seguridad, Alisson tiene que mostrar que esas características pueden aparecer en el momento adecuado, y esa es la oportunidad que tendrá en Rusia.

Agregó que una de las mayores exigencias en el entrenamiento con porteros es obligarlos a jugar mejor con los pies debido a que en el fútbol actual los guardametas participan más en los partidos, ya sea con balones que son atrasados o con pases cortos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.