Buscan garantizar seguridad en Casco Antiguo

Buscan garantizar seguridad en Casco Antiguo

Buscan garantizar seguridad en Casco Antiguo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Integrantes de la Asociación de restaurantes, bares y hoteles del Casco Antiguo (ARHCA) se reunieron ayer con los estamentos de seguridad (Policía de Turismo y el Servicio de Protección Institucional), personal de la Oficina del Casco Antiguo, SINAPROC y el Municipio de Panamá, para trazar una hoja de ruta que ayude a prevenir hechos delictivos y otras situaciones.

En este primer acercamiento las partes acordaron establecer nuevos y mejores canales de comunicación que garanticen un accionar inmediato de la Fuerza Pública en caso de registrarse una emergencia, manteniendo la presencia policial tanto de las unidades del SPI, como las rondas de la policía de turismo en el área, ahora que aumenta la cantidad de visitantes, producto de la temporada.

Los representantes de los diferentes comercios del Casco Antiguo dijeron estar optimistas por trabajar en conjunto con los estamentos, lo cual, ayudará a garantizar la seguridad y a prevenir hechos negativos que puedan poner en peligro a ese destino turístico.

Los asociados de ARHCA también solicitaron a la oficina del Casco canalizar con la empresa eléctrica la reparación de las luminarias dañadas en las diferentes calles de la zona, para evitar que facinerosos se aprovechen durante las horas de la noche. Además, se solicitó darle seguimiento, en conjunto con la policía municipal, a la instalación de nuevas cámaras de vigilancia para que el Casco Antiguo sea un lugar cubierto con esta tecnología 24/7.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.