Estudiantes del Centro Educativo San Carlos exigen puente peatonal

La instalación se hace urgente considerando que todos los días estudiantes y pobladores arriesgan sus vidas para cruzar los cuatro carriles de la carretera Interamericana.
Los estudiantes sienten temor de cruzar la carretera, debido al exceso de velocidad con que transitan los automóviles por esta vía.

Los estudiantes sienten temor de cruzar la carretera, debido al exceso de velocidad con que transitan los automóviles por esta vía.

Por: Eric Montenegro / Web -

Panamá- Estudiantes del Centro Educativo San Carlos y pobladores de la comunidad de El Nance, en el distrito de San Carlos, bloquearon este viernes por varias horas la carretera Interamericana, exigiendo la construcción de un puente peatonal.

La instalación se hace urgente considerando que todos los días estudiantes y pobladores arriesgan sus vidas cruzando los cuatro carriles de la vía Interamericana, indicaron los manifestantes.

Luis Martínez, representante del corregimiento de San Carlos, dijo que de manera reiterada han solicitado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) la construcción del puente, aunque sin recibir una respuesta.

Los alumnos del Centro Educativo San Carlos también insistieron en el temor de cruzar la carretera considerando el exceso de velocidad con que transitan los automóviles por esta vía.

El bloqueo de la vía ocasionó un severo congestionamiento vehicular en dirección a la capital y el interior del país.

Una de las propuestas al MOP ha sido instalar en el sitio uno de los puentes peatonales que están siendo removido en el distrito de Arraiján con motivo de la construcción de la línea tres del metro de Panamá.

Con respecto a esta solicitud, la oficina de prensa del MOP informó que la instalación de estos puentes requiere de un presupuesto para la construcción de las bases.

En el caso de la provincia de Colón, en donde también se están removiendo algunos puentes peatonales, estos costos están siendo asumidos por las juntas comunales y municipio.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, la alcaldesa del distrito de San Carlos, dijo que durante una reunión con el MOP y concejales en la cual se abordó el tema, no se informó de los costos que ello implicaría.

No obstante, un documento al cual se tuvo acceso y elaborado por el MOP, indica que la construcción de bases y escaleras para la reinstalación de uno de estos puentes alcanza aproximadamente los $164,000.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.