SITUACIÓN CRÍTICA EN ELEVADORES DE HOSPITAL

Según algunos familiares de pacientes, en los cuatro elevadores del edificio, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, se transporta todo tipo de mercancía, incluyendo basura, alimentos, medicamentos y, lamentablemente, incluso los cadáveres de los difuntos.
Bloquean los elevadores lo que impiden que este funcione

Bloquean los elevadores lo que impiden que este funcione

Por: Redacción / Crítica -

Carlos, es el familiar de un paciente intenado en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.  Su largos días en el hospital acompañando a su madre, lo hizo percatarse de algunas situaciones que ocurren en el princial hospital de asistencia pública de la ciudad. 

La situación se ha vuelto crítica en las últimas semanas, generando preocupación y miedo entre pacientes y familiares. Los fallos en los ascensores no solo han generado incomodidades, sino que también han puesto en peligro la vida de los pacientes que necesitan atención médica urgente.

Según algunos familiares de pacientes, en los cuatro elevadores del edificio, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, se transporta todo tipo de mercancía, incluyendo basura, alimentos, medicamentos y, lamentablemente, incluso los cadáveres de los difuntos. La falta de un elevador exclusivo para estos fines, sumado a la sobrecarga de los elevadores con pacientes y visitantes, ha generado una serie de problemas.

En muchos casos, los elevadores son controlados por personas que van al piso que desean o por sus compañeros de trabajo, en lugar de ir de piso en piso. Esto ha generado la espera de pacientes y visitantes, quienes han tenido que esperar largos períodos de tiempo para poder usarlos. Además, los empleados que transportan basura y mercancías suelen bloquear las puertas de los elevadores para que se mantengan detenidos, haciendo que los pacientes y visitantes tengan que esperar aún más tiempo para poder utilizarlos.

En situaciones de emergencia, como cuando un paciente necesita ser trasladado de un piso a otro para recibir atención médica urgente, la situación es aún más crítica. Las enfermeras y doctores deben correr con los pacientes hacia el elevador y golpeam las puertas para llamar la atención de los encargados de los elevadores, quienes muchas veces ignoran las solicitudes.

"La doctora estaba desesperada, el elevador no llegaba y el paciente se estaba poniendo mal. Fue una situación terrible", dijo uno de los familiares de un paciente.

Además, según los informes, los elevadores son lavados durante las horas de visita, lo que aumenta el riesgo de accidentes, ya que los pacientes y visitantes suelen tener que caminar por áreas húmedas y resbaladizas.

Ante esta situación, algunos familiares se preguntan por qué no se ha tomado una acción para solucionar estos problemas. Según ellos, se necesitan elevadores específicos para la basura, la comida y los pacientes, además de una alarma de emergencia que detenga el elevador en caso de que un paciente necesite atención médica urgente.

Recientemente, el hospital ha cambiado el horario de visitas, permitiendo solo un visitante por paciente durante una hora al día. Esta medida, según algunos familiares, podría ser para ocultar las irregularidades y la falta de seguridad en los elevadores durante el resto del día.

En resumen, la situación en los elevadores del hospital es crítica, y se necesitan soluciones urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes y visitantes.

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.