728x90 b756

Afutpa y LPF no llegan a acuerdo; no habrá juegos en la jornada 12

Ambas partes estuvieron reunidas ayer pero no llegaron a puntos de concordancia.
Se espera que las negociaciones continúen en la semana.

Se espera que las negociaciones continúen en la semana.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) y la Liga Panameña de Fútbol (LPF) no llegaron ayer a un acuerdo, por lo que la jornada N.°12 del torneo de fútbol, programada entre hoy y mañana, no se disputaría, al menos que haya un acuerdo a última hora.

NO DEJES DE LEER: Xavi, afligido por nuevo desastre en Europa

Tras varias horas de reunión ayer Viernes Santo entre representantes de Afutpa y directivos de la LPF, y en el que también estuvieron presentes representantes de la Fepafut y FIFPRO (organización internacional de futbolistas), no se concretó la negociación, principalmente con relación a la convención colectiva, principal exigencia de los atletas.

“Comunicamos que la firma del Acuerdo Colectivo que busca oficializar al futbolista profesional en Panamá como trabajador, bajo las prestaciones de la ley, todavía no ha llegado a buen puerto. Los intereses de los pocos, refiriéndonos a la dirigencia del fútbol local, se mantienen aún por encima del bienestar social/laboral de los muchos futbolistas profesionales en el país”, señala un comunicado de la Afutpa.

NO DEJES DE LEER: Sub-20 de Fútbol de Panamá clasifica a la Final de la Dallas Cup

Por su lado, la LPF, también a través de un comunicado, reiteró el compromiso de continuar las mesas de conversaciones con la Afutpa y la Fepafut con el objetivo de llegar a acuerdos que sean beneficiosos para el aficionado y los jugadores, y de esta manera poder brindar un gran espectáculo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.