728x90 b756

Atheyna Bylon: ‘Tengo que darlo todo, vamos por el oro’

La boxeadora olímpica panameña disputará el título de la categoría de los 75 kilogramos en los Juegos Deportivos Bolivarianos.
Atheyna Bylon: ‘Tengo que darlo todo, vamos por el oro’

Atheyna Bylon: ‘Tengo que darlo todo, vamos por el oro’

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Atheyna Bylon disputará hoy jueves la Final de la categoría de los 75 kilogramos del boxeo olímpico de los Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputan en Valledupar, Colombia.

Bylon enfrentará en la Final a la venezolana Maryelis Yriza apróxidamente a las 9 de la noche en el Parque de La Leyenda de Valledupar.

La excampeona mundial y atleta olímpica venció en semifinales la noche del martes por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zulena Álvarez.

NO DEJES DE LEER: Piden a Beguer que “se largue” si no le gustan las críticas

Por su parte, la venezolana Yriza venció en semifinales a la ecuatoriana y atleta olímpica Erika Pachito.

“Tengo que darlo todo en esta final. Todas las rivales son difíciles, todas estamos arriba del ring para lograr el objetivo”, manifestó Bylon, quien este año 2022 ganó el subcampeonato mundial de la categoría de los 75 kilogramos.

Bylon señaló que el objetivo es ganar la medalla de oro.

“El objetivo es darle esa medalla de oro a Panamá. Gracias por todo el apoyo. La verdad me siento contenta de representar al país, que es lo más importante y nos los voy a defraudar”, agregó la púgil panameña.

NO DEJES DE LEER: República Dominicana clasifica a la Copa Mundial FIFA Sub-20

Será la tercera participación para Bylon en unos Juegos Deportivos Bolivarianos.

En Trujillo 2013, logró medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos, mientras que en los juegos de 2017, celebrados en Santa Marta, Colombia, también quedó ubicada en la tercera casilla, pero en la categoría de los 75 kilogramos.

Baloncesto quedó con medalla de plata

Por otro lado, en la noche del martes, el equipo de baloncesto masculino de Panamá quedó con la medalla de plata de los Juegos Deportivos Bolivarianos, al perder en la final ante Colombia por tablero de 72-61.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.