Audiencia puso sus ojos sobre Marca Claro y Claro Sports
Las cifras que lograron obtener tras la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, consolidaron a la multiplataforma Marca Claro y Claro Sports, como la opción preferida para ver el evento deportivo.
Se trata del canal de YouTube, Marca Claro y el medio Claro Sports, que llega a 17 países de América Latina, y que obtuvieron números que pusieron contentos a sus directivos, tras el esfuerzo realizado.
De acuerdo con datos difundidos por Marca Claro y Claro Sports, más de 59 millones de usuarios únicos les eligieron para ver los Juegos Olímpicos de Tokio, se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre el evento, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias.
Cincuenta por ciento del tiempo consumido en el canal de Marca Claro en YouTube durante las olimpiadas fue en televisión, mientras que el 28% fue en un dispositivo móvil.
Crítica tuvo la oportunidad de conversar con el director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, quien explicó que hicieron los canales de TV lineales para digital, "por lo que fue una combinación de las dos cosas".
"El mercado creció durante la pandemia de manera importante, y nosotros lo que queríamos, que lo hicimos, fue darle el control de la TV al usuario, que decida cómo verlo y a qué hora verlo. Cada quien quiere ver el mismo contenido en diferentes formatos; diferentes momentos, en diferentes dispositivos”, añadió.
Aboumrad contó además que el desafío se presentó por la pandemia, sobre todo durante los primeros días de la cobertura desde Tokio, porque los presentadores no podían moverse libremente y se realizan cambios en la ciudad por motivos de bioseguridad.
El director dejó claro que para la cobertura tomaron muy en cuenta a quienes formarían parte del equipo de presentadores y analistas, por ello, tuvieron presencia de exmedallitas y/o exolímpicos, una decisión que les dio credibilidad ante todos sus usuarios sin importar la edad.
Juegos Paralímpicos de Tokio
Las marcas también le dan seguimiento a los Juegos Paralímpicos de Tokio, porque consideran que son igual de importantes.
Como en ocasiones anteriores, se dará puntual seguimiento a los atletas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, así como los momentos memorables que se registren a lo largo de las competencias.
En Claro Sports y Marca Claro se pudo ver la ceremonia de inauguración y se podrá ver la de clausura, así como los mejores momentos del evento. Se tendrán todos los días dos programas especiales: por las mañanas, de las 11:00 a las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), con el resumen, resultados y los mejores momentos de la jornada previa, adicionalmente, de las 20:0 a las 21:00 se tendrá la actualización de las competencias y el medallero paralímpico.
"Es algo justo, es algo que debemos hacer siempre y lo hemos hecho, no es la primera vez que pasamos los Juegos Paralímpicos, pasamos incluso los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, pasamos una cobertura grande cuando no había quién más los tenía, nos vamos moviendo con los derechos, pero yo los veo iguales (olímpicos y paralímpicos), aunque los consumon podrían ser diferentes, pero para nosotros lo tratamos igual", resaltó Aboumrad.