728x90 b756

Canadá, primer rival en clasificatorio de Béisbol para Panamericanos

Canadá, primer rival en clasificatorio de Béisbol para Panamericanos

Canadá, primer rival en clasificatorio de Béisbol para Panamericanos

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Canadá será el primer rival de Panamá en el Torneo Clasificatorio del deporte del Béisbol con miras a los Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El encuentro de la competencia, que se disputará en el estadio nacional de Buenos Aires, Argentina, está programado para el viernes 16 de junio a las 9 de la mañana (hora de Panamá) y será el primero de la jornada.

En entrevista al programa Frecuencia Deportiva, del periodista Davis Salayandía (Radio Panamá), Roberto Braccini, presidente de la Federación Argentina de Béisbol, informó que el sistema de competencia será una ronda de ‘todos contra todos’ en las que los dos mejores récords disputarán a un partido la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Braccini agregó que en el torneo solo participarán cinco equipos (Canadá, Argentina, Perú, Honduras y Panamá) debido a que Aruba decidió no asistir a la competencia.

Resto del calendario

Luego de su primer partido, el 16 de junio, Panamá tendrá fecha libre el sábado 17 y el domingo 18 enfrentarán a Perú a las 9 de la mañana (hora de Panamá).

El lunes 19 de junio el equipo istmeño se medirá a Honduras a la 1 de la tarde (hora de Panamá) y a esa misma hora pero del martes 20 cerrará la fase ante Argentina.

El miércoles 21 de junio se definirá el cupo a los Juegos Panamericanos entre el primero y segundo lugar de la fase ‘todos contra todos’.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.