728x90 b756

Castigan con 3 años y 9 meses a Anthony Amaya por dar positivo en antidoping

El jardinero de Panamá Este y de la selección nacional se perderá los próximo tres torneos del béisbol mayor y cualquier cita internacional hasta el 1 de mayo del 2022.
Anthony Amaya, en la caja de bateo, con la selección de Panamá.

Anthony Amaya, en la caja de bateo, con la selección de Panamá.

Por: Redacción -

Luego de al menos cuatro de incertidumbre, la Organización Regional Antidopaje, Centroamérica (ORAD-CAM) reveló oficialmente el nombre de Anthony Amaya como el pelotero panameño que dio positivo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, de julio y agosto pasado.

La  ORAD-CAM sancionó con tres años y nueve meses de suspensión al jardinero de Panamá Este y de la selección nacional. El castigo comenzó a regir desde el pasado 1 de agosto y finalizará el 1 de mayo del 2022, por lo que Amaya se perder los próximos tres campeonato del béisbol mayor y no podrá vestir la camiseta de Panamá durante esos 45 meses.

Según la resolución No.2018-10 de la ORAD-CAM, la muestra A del orine de Amaya produjo un resultado análitico adverso por la sustancia S1.1A EAA / Metaboliticos de Estanozolol.

NO DEJES DE VER: ‘Mo’, Edgar, Halladay, Mussina y Schilling encabezan la votación

Tras ser notificado, el propio atleta admite haber consumido la sustancia, con el propósito de recuperarse de una lesión, igualmente renunció a la audiencia, aceptó todos los cargos en su contra y emitió una carta explicativa con el propósito de acelerar el proceso y en búsqueda de la cooperación con el sistema antidopaje.

Euclides Bethancourt, lanzador de Bocas del Toro y residente en la provincia de Panamá Oeste, también arrojó positivo en los JCC de Bartanquilla, pero en cocaína y su caso fue manejado por Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), por haber sido en plena competencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.