Chiriquí y Panamá Este buscan barrer sus series ante Coclé y Darién
Chiriquí y Panamá Este buscarán hoy domingo barrer sus respectivas series de la fase de ocho equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el cual es dedicado al expelotero Marlon Mesa (q.e.p.d).
Contra todo pronóstico, los chiricanos, que clasificaron con dificultades a esta fase (octavos), tienen contra la pared a los actuales campeones de esta categoría, la novena de Coclé, que se situó en el primer puesto de la Serie Regular).
Los del Valle de la Luna salieron airosos de visita en los dos primeros partidos y hoy y mañana, a partir de las 7 de la noche, tendrán la ventaja de casa (estadio Kenny Serracín de David).
Las series en esta etapa son al mejor de cinco partidos (el primero que gane tres avanza a las semifinales).
El viernes Chiriquí derrotó 7-0 a Coclé y en el segundo encuentro volvieron a ganar por marcador de 10-6.
La ofensiva dirigida por Víctor Preciado ha logrado batear en momentos oportunos y ha sido paciente en el plato para aprovechar el descontrol del pitcheo coclesano, el cual no ha tenido una buena actuación en los partidos celebrados en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Los refuerzos escogidos por Chiriquí, los bocatoreños Héctor Rayo (campo corto) y Johojan Downer (receptor) han contribuido al buen arranque del equipo chiricano en esta serie.
Panamá Este visita a Darién
Por su lado, la serie entre Panamá Este y Darién ha estado más pareja pero los dirigidos por Sixto Garibaldi sacaron los dos juegos en casa (estadio José De La Luz Thompson).
Hoy lunes, a partir de las 7 p.m., la serie se trasladará al estadio de Metetí, donde los darienitas buscarán mantenerse con vida e igualar la serie en el día de mañana.
En el primer partido de la serie, el pasado viernes, Panamá Este venció a Darién 10-2, ganando el partido el abridor Juan Rodríguez, quien dominó en seis entradas.
El sábado, los del Este volvieron a ganar por marcador de 5-4, ganando el partido en función de relevo Diego Batista.