728x90 b756

Costarricense se coronó campeón en la Vuelta Internacional a Chiriquí

Costarricense se coronó campeón en la Vuelta Internacional a Chiriquí

Costarricense se coronó campeón en la Vuelta Internacional a Chiriquí

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El costarricense Brian Salas, miembro del equipo 7C Economy, se coronó campeón de la edición 2021 de la Vuelta Internacional a Chiriquí, la cual inició el pasado miércoles y que finalizó ayer domingo con un circuito cerrado en la ciudad de David.

Salas sumió el liderato general individual después de disputarse la cuarta prueba el pasado sábado, desplazando a su compañero de equipo, Rodolfo Villalobos, quien estuvo en el primer lugar de este apartado después de correrse la segunda etapa.

El nuevo campeón del giro de ciclismo acumuló un total de 10 horas, 11 minutos y 18 segundos y fue escoltado por su compatriota y compañero de equipo Villalobos, quien terminó a 1:01 minutos de diferencia y el panameño Christofer Jurado (Servicio Nacional Aeronaval) que acabó a 2:09 minutos de diferencia.

“Antes de iniciar la etapa estaba algo tranquilo, ya que sabía que iba a ser una jornada de mucho ritmo, gracias a Dios todo salió bien y el equipo pudo controlar en todo momento para lograr el título”, manifestó Salas.

En el circuito cerrado, que tuvo un recorrido de 98 kilómetros (14 giros) y en los cuales se afrontaron dos sprint intermedios, el colombiano Néstor Rueda fue el ganador con tiempo de 2 horas 06 minutos y 50 segundos.

Rueda superó en el embalaje a los panameños Jorge Castel Blanco y Franklin Archibold, quienes ingresaron con el mismo tiempo a meta.

Hay que destacar la labor de Archibold, quien se anexó tres de las cinco etapas disputadas.

En otros premios de la Vuelta Internacional a Chiriquí, el propio Salas fue el campeón de la montaña con 22 puntos acumulados; en la clasificación por puntos dominó el panameño Franklin Archibold con 45 unidades sumadas; en la categoría Master se tituló Edward Castillo (Team RPC Radio Corratec); en la Sub-23 se coronó el costarricense Gabriel Rojas y el mejor nacional fue Christofer Jurado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.