728x90 b756

El baloncesto panameño está de luto; falleció Frank ‘El Grillo’ Holness

La leyenda del deporte del Aro y el Balón realizó varias fascetas desde jugador, forjador de figuras, organizador de ligas y técnico de la selección nacional.
El baloncesto panameño está de luto; falleció Frank ‘El Grillo’ Holness

El baloncesto panameño está de luto; falleció Frank ‘El Grillo’ Holness

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El baloncesto panameño está de luto y es que ayer jueves falleció la leyenda Frank “El Grillo” Holness, muy querido en el ámbito deportivo y quien realizó varias fascetas en el deporte del aro y el balón.

Nacido y criado en el barrio de El Chorrillo, Holness se inició en los campeonatos intercolegiales con el Instituto Nacional, llevando a su centro de estudios a ganar muchos títulos en varias categorías.

Inició en la categoría mayor en 1951 con la Universidad de Panamá, Cerveza Atlas y el Deportivo Panay, hasta el año 1976. En los años 1956 y 1957 fue el mejor jugador de la época.

NO DEJES DE LEER: Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1972, que fueron en Kingston, Jamaica, fue el abanderado de la delegación panameña y salió de los juegos logrando un honroso tercer lugar (medalla de bronce).

En su carrera ganó 15 campeonatos centroamericanos y seis bolivarianos como jugador.

NO DEJES DE LEER: Bryan ‘La Roca’ De Gracia está súper motivado por el nacimiento de su hijo

Como director, obtuvo el oro en los decimosextos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en República Dominicana, en 1986, venciendo a Puerto Rico 86-85. Este partido fue catalogado como “no apto para cardiacos”, y fue visto vía satélite. Esta victoria le dio el pase por tercera ocasión al noveno campeonato mundial de baloncesto, celebrado en España.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.