728x90 b756

Exgrandes ligas panameño Rennie Stennett dejó su huella

El expelotero murió en Estados Unidos la madrugada del martes luego de batallar contra el cáncer.
Exgrandes ligas panameño Rennie Stennett dejó su huella

Exgrandes ligas panameño Rennie Stennett dejó su huella

Por: Pittsburgh AP -

Rennie Stennett, el segunda base que formó parte de la primera alineación titular completamente negra en la historia de las Grandes Ligas y luego ayudó a los Pittsburgh Pirates a ganar la Serie Mundial de 1979, falleció. Tenía 72 años.

El equipo, citando información proporcionada por la familia Stennett, dijo que éste falleció la madrugada del martes luego de batallar contra el cáncer.

NO DEJES DE LEER: ‘Sele’ de fútbol playa va por el primer lugar ante México

Stennett bateó para .274 con 41 jonrones y 432 carreras impulsadas en 11 temporadas de Grandes Ligas, nueve de ellas con Pittsburgh. Aunque nunca fue incluido en un equipo All-Star, recibió los votos de Jugador Más Valioso tanto en 1974 como en 1977, cuando alcanzó un récord personal de .336 antes de perderse las últimas seis semanas de la temporada debido a una lesión.

Stennett, nacido en Panamá, llegó a las mayores con los Pirates en 1971. El 1 de septiembre de 1971, comenzó en la segunda base como parte de la primera alineación completamente negra en la historia de la MLB en una victoria 10-7 sobre Philadelphia, un grupo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Roberto Clemente y Willie Stargell.

El 16 de septiembre de 1975, Stennett se convirtió en el único jugador en la era moderna en irse de 7-7 en un juego de nueve entradas cuando conectó cuatro sencillos, dos dobles y un triple en la victoria 22-0 sobre los Chicago Cubs.

Stennett jugó principalmente en la segunda base, pero también pasó tiempo en el campo corto y en los jardines durante su carrera. Pegó un hit en su único turno al bate de la Serie Mundial de 1979, ganando un anillo cuando los Pirates se recuperaron para vencer a Baltimore en siete juegos.

NO DEJES DE LEER: Tyson Fury deberá pelear ante Deontay Wilder; se desvanece combate ante Joshua

"Rennie simboliza lo que significa ser un Pirata de Pittsburgh", dijo el presidente de Pittsburgh, Travis Williams, en un comunicado.

Stennett dejó a los Piratas después de la temporada de 1979, firmando un contrato de cinco años con los San Francisco Giants. Los Giants, sin embargo, lo liberaron en abril de 1982.

A Stennett le sobreviven su hija, Renee, sus hijos Rennie Jr. y Roberto, y varios nietos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.