‘Ganamos el partido en los primeros 10 minutos’
El Chelsea, con un Cole Palmer estelar, vapuleó 3-0 al Paris Saint-Germain y conquistó la primera edición del Mundial ampliado de Clubes de la FIFA.
Con una exhibición incontestable en la primera parte, Enzo Maresca superó en la batalla táctica a Luis Enrique y los Blues, que desarmaron por completo al vencedor de la Liga de Campeones y ya ganaban por 3-0 al descanso, sumaron su segundo título del año tras la Conference League que se llevaron a expensas del Real Betis.
“Ganamos el partido en los primeros 10 minutos”, dijo Maresca, técnico de Chelsea. “Nosotros marcamos el ritmo, impusimos la pauta en la que queríamos jugar”.
El PSG, por su lado, se estrelló en una final a la que acudía como favorito, tras una temporada magnífica y después de triturar al Real Madrid por 4-0 en semifinales, y dijo adiós al sueño de completar el sextete.
Además terminó un encuentro para el olvido con la expulsión de Joao Neves en el minuto 85 por agarrar del pelo al español Marc Cucurella.
El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) acogió el broche a este primer Mundial de Clubes con 32 equipos y activó ya la cuenta atrás para organizar la final del Mundial de selecciones dentro de un año.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, encabezó el palco y presenció en primera persona una actuación absolutamente portentosa del Chelsea, que fue de menos a más en este torneo hasta coronarse anulando a un PSG que había dominado Europa este año con puño de hierro.
Palmer selló un recital memorable con dos goles y una asistencia para Joao Pedro. El británico fue un dolor de cabeza constante por la derecha para Nuno Mendes.