728x90 b756

Intentará igualar a Juan Berenguer

Intentará igualar a Juan Berenguer

Intentará igualar a Juan Berenguer

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Por tercera apertura consecutiva, el novato panameño Jaime Barría saldrá al montículo con un único objetivo: igualar el registro de 11 victorias que logró el coclesano Juan Berenguer en 1984 con los Tigres de Detroit.

Barría, quien en sus dos últimos inicios tiene una derrota y un juego sin decisión, posee marca ganadora de 10-9, mientras que Berenguer terminó con foja de 11-10 y aún se mantiene como el segundo panameño con más triunfo en una campaña. El derecho Bruce Chen es el líder con un récord de 13-0 en 2005 con los Reales de Kansas City.

Mañana, Barría se medirá nada más y nada menos que a los Astros de Houston, los actuales campeones de la Serie Mundial. El partido se jugará en el Minute Maid Park desde las 5:10 p.m.

Contra los Astros, que lideran la División Oeste de la Liga Americana, Barría tiene marca de 1-1 en tres aperturas. La primera vez que el metropolitano enfrentó a la franquicia de Houston fue el 15 de mayo, terminó sin decisión, pero le tiró siete entradas completas de solo cuatro “hits” y una carrera.

El 25 de agosto perdió con una fugaz salida de solo tres entradas, sin embargo, el 31 de ese mismo mes se desquitó y se ganó a Houston, luego de caminar seis capítulos en blanco y aceptar solo tres incogibles. Barría tiene efectividad de 3.61.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.