728x90 b756

Jaime Arboleda busca entrar en la élite del boxeo mundial

El púgil panameño disputará el título mundial superpluma de la AMB este sábado ante el invicto Chris Colbert en el combate estelar de la función que tendrá como sede Connecticut, EE.UU.
Jaime Arboleda busca entrar en la élite del boxeo mundial

Jaime Arboleda busca entrar en la élite del boxeo mundial

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Este sábado 12 de diciembre será una fecha importante en la carrera del panameño Jaime Arboleda, quien buscará el campeonato mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense Chris Colbert.

El combate titular se realizará en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos, en una cartilla organizada por las promotoras TGB Promotions y Sampson Boxing.

Arboleda de 26 años, se ha logrado establecer en la clasificación mundial de las 130 libras en la AMB y tendrá su primera oportunidad de título mundial.

NO DEJES DE LEER: Cristiano manda a Messi y al Barça al segundo puesto

La opción de coronarse monarca universal se presenta en un escenario ideal como lo es en Estados Unidos y aunque no habrá público en la sede de la pelea debido a las restricciones por el coronavirus, el púgil panameño será visto a nivel nacional en la televisión estadounidense (Showtime), en la que podrá consolidarse en las 130 libras.

Ya el pasado 8 de febrero el púgil istmeño mostró algunas de las cualidades que tiene cuando venció en una aguerrida pelea al puertorriqueño Jayson Vélez por decisión dividida.

Ese encuentro también fue televisado en vivo para Estados Unidos, pero fue la apertura de la cartilla, la cual fue encabezada en esa ocasión por el campeón mundial pluma del CMB, Gary Russell Jr. y tuvo como coestelar el enfrentamiento po el título gallo de la AMB entre Guillermo Rigondeaux y el venezolano radicado en Panamá, Liborio Solís.

Este sábado, Arboleda, junto con Colbert, encabezará el programa, por lo que será una gran oportunidad para que el istmeño se luzca.

De igual forma, de ganar Arboleda, lo estará haciendo ante uno de los grandes figuras en ascenso de este peso en el boxeo estadounidense y por ende, elevaría su categoría a nivel mundial.

Colbert, de 24 años, está invicto en 14 peleas (cinco nocauts) y está consciente de que el combate servirá de vitrina para el ganador.

NO DEJES DE LEER: Se acabaron los invictos en la NFL

"Estoy muy emocionado de hacer mi gran debut en el escenario en el evento principal", dijo Colbert. “Ha sido un campamento largo, pero el entrenamiento va genial. Estoy buscando tener una actuación dominante, y estoy buscando el nocaut si está ahí. Si puedo conseguirlo, sería espléndido. Sé que Jaime vendrá a pelear. Quiere el cinturón tanto como yo quiero conservarlo”, manifestó el púgil oriundo de Brooklyn, Nueva York.

Un impulso en Panamá

Un triunfo del púgil panameño este sábadoen Connecticut ante Colbert, también sería un impulso para el boxeo panameño, el cual no cuenta con un campeón mundial desde que Jezreel ‘El Invisible’ Corrales perdiera el supercampeonato mundial de las 130 libras de la AMB ante el boricua Alberto Machado el 21 de octubre de 2017.

A nivel nacional, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el boxeo se detuvo, por lo que la mayoría de las carreras de los púgiles istmeños han quedado en suspenso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.