728x90 b756

Jaime Arboleda y Pablo Vicente se afianzan en el ránking mundial

Los dos boxeadores ganaron sus respectivos compromisos en la cartilla Box & Roll.
Jaime Arboleda (der.) y Jonathan Arenas durante el pleito.

Jaime Arboleda (der.) y Jonathan Arenas durante el pleito.

Pablo Vicente venció al mexicano Miguel Arévalo.

Pablo Vicente venció al mexicano Miguel Arévalo.

Jorge 'El Búfalo' Sánchez (der.) y Nery 'El Maldito' Cruz.

Jorge 'El Búfalo' Sánchez (der.) y Nery 'El Maldito' Cruz.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El panameño Jaime Arboleda y el cubano residente en Panamá, Pablo Vicente, se afianzaron en el ránking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar a sus respectivos rivales en la cartilla Box & Roll que tuvo como sede el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá y que fue organizada por las empresas Best Box y Sampson Boxing.

Arboleda, clasificado mundial N.°13 del peso superpluma de la AMB, venció a su compatriota Jonathan Arenas por decisión unánime.

NO DEJES DE LEER: Ismael Díaz vuelve a reventarla en Ecuador

Fue un pleito en el que Arboleda dominó claramente a Arenas, quien reflejó que le afectó la inactividad que tenía y el peso en el que se pactó la pelea.

Jesús Alemán votó 80-71, Alexs Marín 79-72 y David Singh 78-73, todos a favor de Arboleda, quien mejoró su récord profesional a 19 triunfos, dos derrotas (14 nocauts).

Por su parte, Vicente también venció por decisión unánime al mexicano Miguel Arévalo para retener el título internacional superpluma AMB.

Alexs Marín, Ignacio Robles y Víctor Simons vieron ganar 100-90 a Vicente, quien está clasificado mundial N.°9 en las 130 libras en la AMB y N.°8 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

NO DEJES DE LEER: Lewandowski hace de las suyas en triunfo del Barça

En tanto, el argentino Neri ‘El Maldito’ Cruz se coronó campeón latino superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocaut técnico al 1:59 del octavo asalto al panameño Jorge ‘El Búfalo’ Sánchez, quien a pesar de la derrota tuvo una buena presentación.

En otros resultados Darwin Galeano (Colombia) venció por decisión unánime a su compatriota Germán Del Castillo y Carlos Montenegro (La Chorrera) y Esteban Troetsch empataron.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.