728x90 b756

Los convocados de ‘emergencia’ sacan la cara por Panamá

Blackburn manifestó estar agradecido con la oportunidad que se le brindó.
Rolando Blackburn /EFE

Rolando Blackburn /EFE

Por: Roberto Acuña [email protected] -

Rolando Blackburn brindó anoche una exhibición al anotar un doblete en el partido que Panamá empató a tres goles con Qatar en la apertura del Grupo D de la Copa Oro de la Concacaf.

Blackburn no estaba en el libreto de Thomas Christiansen para este torneo. Llegó a la “sele” como emergente para sustituir a Cecilio Waterman, y terminó en plan protagónico este martes.

Panamá tomó la iniciativa desde el arranque, pero poco a poco la fue cediendo a un Qatar que tuvo dos jugadas claras en la primera mitad, que obligaron al arquero Luis “Manotas” Mejía a emplearse a fondo.

José Luis “Puma” Rodríguez fue el único panameño que llevó claro peligro al arco rival en los primeros 45 minutos, cuando un disparo suyo exigió levantar el vuelo al portero qatarí Meshaal Barsham.

El complemento tendría como protagonista a Blackburn, quien llegó en dos ocasiones al rescate para responder a los goles de Akram Afif y Ali Almoez. El oriundo de San Joaquín apareció a los 51 y 58 minutos para empatar el duelo en sendas ocasiones.

Hasan Al Haydos, en el 63’, puso por tercera ocasión arriba en el marcador a los organizadores del Mundial 2022, mas la “sele” volvió a igualar el compromiso en el 79’, cuando Eric Davis cambió por gol un penal cometido a Abdiel Ayarza, otro que llegó “en plan de emergencia” para tomar el lugar del lesionado Aníbal Godoy.

“Ir tres veces abajo en el marcador y remontar, esto demuestra la fe que tiene este equipo”, dijo Christiansen.

Blackburn manifestó estar agradecido con la oportunidad que se le brindó. “Dije que la iba a aprovechar, la estoy aprovechando, todavía no ha pasado nada, vamos paso a paso, el de hoy fue un excelente partido en el que luchamos y el equipo no bajó los brazos”, dijo.

El atacante indicó que se va con muy buenas sensaciones, que mucho le oró a Dios por esta oportunidad.

La titularidad de Blackburn tomó por sorpresa. Christiansen explicó que la decisión de poner al “Toro” en el once inicial se debió a que lo vio “fino” en la definición durante los entrenamientos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.