‘Nos estamos adaptando a la idea del profe’
Inició la tercera semana de preparación de la Selección Nacional Mayor de Fútbol de Panamá bajo el sistema de ‘burbuja’ en el Buenaventura Pacific Sports Center, en Río Hato, provincia de Coclé y los jugadores convocados se adaptan al sistema de trabajo del nuevo seleccionador Thomas Christiansen.
Azmahar Ariano, uno de los convocados a los primeros entrenamientos de Christiansen, se siente privilegiado por formar parte de este grupo, totalmente del plano local.
“Hay que darle gracias a Dios por formar parte de los microciclos de la selección mayor. Estamos contentos ya que teníamos cinco meses sin trabajar. Lo necesitábamos”, manifestó Ariano en entrevista al departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Ariano reconoció que en los primeros días de entrenamiento se notó la inactividad que tuvieron debido a la pandemia del coronavirus pero poco a poco se han ido adaptando.
“La falta de ritmo se vio en las primeras semanas y ahora nos estamos adaptando bien a la idea que quiere el profe: a la intensidad, a la recuperación del balón pero lo más importante es adaptarnos físicamente luego de la para tan larga que tuvimos”, indicó el central que pertenece actualmente al Plaza Amador.
Ariano destacó el trabajo que está realizando el nuevo cuerpo técnico encabezado por el danés Thomas Christiansen.
“Se está haciendo énfasis en el parado del equipo, en la presión tras pérdida del balón, en sostener bastante la pelota, en mover al equipo, que sea el equipo rival que corra. Nosotros siempre tratatando de tener la pelota, y aprovechar los espacios, atacar, mantener la movilidad y paciencia para crear espacios donde se quiere que vaya la pelota”, apuntó el jugador.
El grupo convocado trabajó en la mañana y también tenía programado entrenar en horas de la tarde de ayer en el mismo lugar.
Los entrenamientos del onceno istmeño son con miras a las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Catar 2022 que están programadas a iniciar en octubre, aunque hay posibilidades de que sean pospuestas.
Para estas eliminatorias, Panamá forma parte del grupo D junto a República Dominicana, Anguila, Dominica y Barbados, equipo este último con el que sería el primer partido el 8 de octubre en el Rommel Fernández.