728x90 b756

Odecabe dice estar sorprendida por decisión del Gobierno de suspender Juegos

La organización de los JCC Panamá 2022 tenía un costo de aproximadamente 340 millones de dólares.
Odecabe dice estar sorprendida por decisión del Gobierno de suspender Juegos

Odecabe dice estar sorprendida por decisión del Gobierno de suspender Juegos

Por: Redacción /Crítica -

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) manifestó su sorpresa al enterarse por la prensa de que Panamá dejaría sin efecto su compromiso de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, al tiempo que aseguró que buscarán soluciones para poder realizar dicho evento en una sede alterna.

El Gobierno Nacional habría tomado la decisión de no apoyar los JCC Panamá 2022 debido a la “tanta necesidad y falta de recursos para la compra de insumos, equipos y la compra futura de la vacuna” contra el coronavirus. La organización de este evento deportivo tenía un costo aproximado 340 millones de dólares.

Luis Mejía, presidente de la ODECABE, informó  que la semana pasada recibió una carta de Eduardo Cerda, Director General de PANDEPORTES, donde confirmaba el compromiso de Panamá de organizar los juegos por lo que considera irresponsable el manejo dado por las autoridades al tema, ya que de declinar a los juegos deben hacerlo de manera formal y no por un comunicado en los medios.

“Para ODECABE la salud es lo primero, y siempre hemos estado en contacto con el Comité Organizador para encontrar vías de solución que permitieran realizar los juegos y que Panamá pudiera garantizar la salud de su población, pero estoy sorprendido y decepcionado de que las autoridades no tuvieron la profesionalidad de ni siquiera coordinar con nuestra organización una información tan importante” declaró Mejía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Agrazal se suma a la legión panameña en Grandes Ligas

A pesar de esto, el presidente de ODECABE informó que esa organización seguirá adelante con los juegos 2022 y que el Comité Ejecutivo se reunirá este sábado 25 para tratar el tema y comenzar a buscar soluciones y alternativas.

Mundial femenino

El Gobierno de Panamá también canceló el apoyo al Mundial FIFA Femenino Sub-20, que se realizaría junto a Costa Rica. 

Una fuente informó que, para realizar el Mundial, que debió disputarse en agosto de este año y posteriormente reprogramado para enero de 2021 debido a la pandemia, se requería de un presupuesto de 75 millones de dólares.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.