Panamá sigue con vida en Mundial U-18 con No Hit No Run
La proeza fue lograda por el derecho Héctor Aguilar, quien lideró el triunfo de la selección nacional de béisbol 14-0 sobre Alemania.
Panamá se mantuvo con vida en el Campeonato Mundial Sub-18 de Béisbol, que se disputa en Okinawa, Japón, con un triunfo (su primero del torneo) de 14-0 sobre Alemania y que estuvo liderado por el lanzador Héctor Aguilar, quien logró un No Hit No Run.
NO DEJES DE LEER: Panamá, obligada a ganar para evitar que se complique clasificación
Una nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) detalló que Aguilar caminó 5.0 grandes entradas sin imparables, sin anotaciones, boleando a 4 y ponchando a 6, con 75 lanzamientos, de los cuales 45 fueron por la ruta de los strikes y se apuntó el triunfo.
Panamá jugó con una buena ofensiva, sumando 11 imparables y dos errores en el terreno, anotando 4 en la primera entrada, 1 en la segunda, 9 en la tercera, mientras que Alemania agregaba 6 errores a su juego en la jornada de este lunes.
NO DEJES DE LEER: Gianna Woodruff busca volver a la final de un mundial
El coclesano y capitán del equipo Ricardo Acosta dio de 3-3, con 3 remolques, Luis Rivera de 3-1 con dos anotadas, Daniel Méndez de 3-2 con 2 producidas, Carlos Castillo de 2-1 y Caleb Rivera de 2-1 para ser los mejores por Panamá.
El equipo panameño volverá a jugar hoy lunes a las 8:30 de la noche (hora de Panamá) cuando enfrente a China, al que está obligado a vencer para mantener sus esperanzas de clasificar a la Súper Ronda.