728x90 b756

Shakur Stevenson se consolida en el peso superpluma

El púgil estadounidense, campeón de la OMB, se anexó el cetro del CMB al vencer por decisión unánime al mexicano Oscar Valdez.
Shakur Stevenson (der.) conecta un golpe a Oscar Valdez. Foto: AP

Shakur Stevenson (der.) conecta un golpe a Oscar Valdez. Foto: AP

Por: Las Vegas/ AP -

Shakur Stevenson consolidó su estatus como una de las futuras superestrellas de boxeo con una dominante victoria por decisión unánime sobre el mexicano Óscar Valdez para unificar los títulos OMB y CMB de peso superpluma en el evento estelar de Top Rank Boxing en Las Vegas.

NO DEJES DE LEER: Emily conquista su tercera medalla

Las tarjetas fueron 117-110, 118-109, 118-109 a favor de Stevenson (18-0, 9 KOs), quien dominó con su técnica y precisión, castigando constantemente a Valdez (31-0, 23 KOs) en un duelo de peleadores invictos que también determinaría el mejor del mundo en 130.

Es la segunda actuación dominante de manera consecutiva para Stevenson, de 24 años, quien venía de ganar la faja de la OMB con un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Jamel Herring en octubre. Criticado durante mucho tiempo de que no pelea agresivamente, el nativo de Newark, Nueva Jersey, aplicó presión sin parar contra Herring y Valdez.

"Soy una superestrella en este deporte", dijo Stevenson. "... Alinéenlos. Estoy listo para quien sea".

NO DEJES DE LEER: Panameño Pedroza vence al argentino Sosa y gana título supergallo

Valdez se anotó un nocaut brutal sobre Miguel Berchelt en febrero de 2021 para ganar el título de peso superpluma CMB, pero dio positivo por la droga fentermina para mejorar el rendimiento en agosto, solo unas semanas antes de que hiciera la primera defensa del título. A pesar del fallo, a Valdez se le permitió pelear contra Robson Conceicao como estaba planificado. Valdez era un favorito claro en las apuestas, pero luchó durante la primera mitad de la pelea en camino hacia una controvertida victoria por decisión.

"Simplemente fue un mejor boxeador esta noche", dijo Valdez. "... Veremos qué tenemos que hacer para mejorar. No creo que este sea el final".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.