728x90 b756

Tauro toma ventaja en el partido de ida de las Semifinales de la LPF

El club taurino venció 2-1 al Sporting de San Miguelito en el estadio nacional Rommel Fernández.
Jugadores del Tauro celebran su segunda anotación del encuentro ante el Sporting. Foto: Tauro FC

Jugadores del Tauro celebran su segunda anotación del encuentro ante el Sporting. Foto: Tauro FC

Por: Redacción/ EFE -

Un gol del colombiano Breidy Goluz le dio este domingo la victoria 2 goles por 1 al Tauro F.C., sobre el Sporting San Miguelito en el duelo de ida de la segunda llave semifinal del torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los de San Miguelito, entrenados por el brasileño Felipe Borowski, se adelantaron en el marcador al minuto 2, cuando Chamir Dupuy con un limpio cabezazo mandó el balón al fondo de la portería taurina, custodiada por Eric Hughes.

Con el tanto tempranero, los "académicos" intentaron hacer su juego, con más calma, debido a la ventaja, ante un rival que intentaba pararse bien en la cancha, luego de recibir un gol de camerino.

Al minuto 12, Tomás Rodríguez pisó el área, sacó un remate, tapó Hughes, el rebote le quedó a Rodríguez, pero el segundo disparo se fue fuera por la línea de fondo.

NO DEJES DE LEER: Barcelona asegura el título de la Liga Española

Rodríguez volvió a tener otra oportunidad al minuto 26, pero su disparo se fue por encima del arco taurino.

El primer remate del Tauro, entrenado por el argentino Diego Gutierre, llegó al minuto 32 en los botines de Carlos Hernández, pero el arquero Kevin Mosquera del Sporting estuvo atento para quedarse con el balón.

Solo dos minutos después, llegó el empate taurino, cuando Luis Asprilla recibió una pelota desde banda derecha, se metió al área, encontró el espacio y definió con un zapatazo cruzado de zurda.

El colombiano Breidy Goluz apareció al minuto 38, en un saque de esquina, para poner el 2-1 en el tanteador a favor del equipo taurino.

La última jugada de peligro del primer tiempo la tuvo el cuadro de San Miguelito, al minuto 45+2 en un remate de Tomás Rodríguez que detuvo Hughes.

Con el 2-1 llegó el final de la primera parte, con el equipo taurino mejor parado en defensa.

En la segunda mitad, los de Gutiérrez perdonaron varias jugadas para ampliar la ventaja en la llave semifinal y los de San Miguelito no pudieron concretar el empate.

Al minuto 49, Hughes vuelve a ser figura, tapando un disparo de Valentín Pimentel.

Rodríguez apareció y desperdició otra oportunidad de gol al minuto 53.

NO DEJES DE LEER: Lakers destronan a Warriors y jugarán final del Oeste ante Denver

Miguel Camargo, al minuto 57, llegó al área, remató, pero el arquero Mosquera se quedó con la pelota.

Al minuto 62, Víctor Medina se escapó en una jugada individual, remató, pero achicó bien Mosquera. Luego en el rebote le quedó a Irving Gudiño, pero su remate se fue fuera.

Los minutos finales del segundo tiempo fueron mejor para el cuadro taurino, ante un equipo de San Miguelito que se mostraba desesperado por conseguir la igualada.

Cumplido los 90 minutos, más cinco de reposición, el árbitro pitó el final y el Tauro F.C. afrontará, con una leve ventaja, el próximo sábado 20 de mayo la vuelta de la segunda llave semifinal del fútbol panameño en el Complejo Deportivo de Los Andes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.