Se escucha por ahí
Que se fue para Bolivia el cobarde que se la jactaba de "bravuconcito" con los distintos gobiernos flojos y sumisos de este país. Dijo “nos vamos, pero regresamos”. Ojalá sea cierto, porque va a tener que rendirle cuentas a la justicia y explicar de dónde sacó su fortuna.
Que Cobre Emprende se va a meter con todo en el barrio pa’ destapar talentos escondidos. El bochinche es que ya arrancaron este 9 de julio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Los Andes. Que van a darles su empujoncito a los que tienen ideas de negocio y quieren brillar.
Que el saltador Méndez dice que en este país se ha torturado, se ha masacrado y se ha asesinado, vieja retórica de los izquierdistas cuando se ven acorralados por la justicia. Déjese de payasadas y venga a enfrentar a los tribunales.
Que el camarada Saúl anuncia que, desde otra tribuna, seguirá luchando, digno como siempre, ha sido. ¿En verdad este sujeto conocerá el significado de dignidad?
Que hablando de dignidad otros que parecen que no saben qué significa son los docentes de algunas escuelas, quienes están manipulando a los estudiantes para ponerlos en contra del Gobierno. Los padres de familia deben estar alerta y denunciar a los docentes que se están dedicando a esto.
Que los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio han dicho una gran verdad, los lideres del SUNTRACS usaron esa organización para presionar, extorsionar y sacarle dividendos, eso lo sabemos todos.
Que me dijo mi abuela Chencha que un grupo que está pasando agachado con esos desmanes del SUNTRACS es la CAPAC, por algo les solicitaron que ni fueran tan alcahuetes.
Que dice mi abuela Chencha que son bien pendejos los obreros de la construcción y los docentes si no aprovechan esta coyuntura para adecentar esas organizaciones y que se dediquen exclusivamente a defender los derechos de sus agremiados.
Que mire la diferencia: en Perú el Ministerio de Educación separó de sus cargos a más de mil educadores con procesos judiciales, aquí, en Panamá, son responsables por la destrucción de la economía y del sistema educativo y andan como si nada por las calles de Panamá.
Que los llamados padres de la Patria tienen tres semanas desde que se instaló el nuevo periodo de sesiones y todavía no logran instalar las comisiones. Son la misma miasma de siempre.
Que, por favor, si alguien tiene una paila que no use, que la lleve a la diputada Grace Hernández para que siga haciendo la ridiculez que hizo con el cubo en el pleno la semana pasada, porque los precios de la comida andan por las nubes.
Que una diputada cayó como “corderita” al señalar que en el Gobierno pasado de 10 contratos 7 se hacían con el Estado, abultando la planilla, a lo que Bolota le recordó que su esposo estaba nombrado en ese Órgano del Estado. La diputada dijo una gran verdad, pero no supo argumentarla.