escucha - 25/7/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Que hay un proyecto de ley para eliminar acuerdos de pena, medidas cautelares de casa por cárcel o trabajos comunitarios a los que cometen el delito de corrupción en el país. La iniciativa parece viable, pero siempre y cuando esos delitos de corrupción sean comprobados y no fabricados, como se hizo en el periodo nefasto del panameñismo.

Que ese proyecto de ley de eliminar acuerdos de pena en los delitos de corrupción debe ser igual para los pedófilos, violadores, asesinatos y muchos otros delitos. Lo que pasa es que estos independientes están obsesionados solo con los delitos de corrupción, que los tiene ciegos.

Que le recomiendan a "Yo quiero a Lucy" que reconsidere lo solicitado por la UNESCO y la UNICEF de extender el calendario escolar. Quienes perdieron con este paro ilegal fueron los estudiantes.

Que no hay duda que el GobierNito tenia a CONADES como su gran botín y el Alcalde de Pocrí, panameñista, como algunos representantes de corregimientos, no son los únicos bellacos que hicieron fiesta con los miles de dólares. Hay muchos otros y la ciudadanía exige a las autoridades que rindan un informe del resto de los sinvergüenzas.

Que el presidente Mulino fue directo y preciso con el tema de la interconexión eléctrica con Colombia. Se va a respetar la autonomía comarcal Guna, pero ellos deben comprender que los temas de Estado son tema de Estado y punto. Ni Guna Yala ni ningún otro grupo, sea este indígena, campesino o cualquiera, son un Estado a parte. Todos estamos en un sólo país.

Que viene un proyecto de ley para poner en marcha la producción de Etanol en Panamá. Ese asunto hay que blindarlo para que no venga otro desquiciado como "Cachaza" a destruirlo. Más de 1,200 empleos se perdieron por una mente maquiavélica.

Que la Contraloría sigue encontrando bellezas, ya que otras auditorías arrojan irregularidades de 4.5 millones en juntas comunales del interior. Por eso el lema de los perredianos: ¡¡¡Cuando el PRD gobierna al PRD le va mejor que nunca!!!

Que están los llamados “influencers” taquillando por diversos lares. Cada vez que el Gobierno hace un anuncio, salen a las calles a vociferar lo que les da la gana.

Que ahora resulta que para el Defensor Pueblo, sectores abogadiles y unas figuras políticas desgastadas y fracasadas, los policías son los malos de la película de lo sucedido en Bocas del Toro. Pónganse a trabajar que es lo que deben hacer.

Que hay versiones de entero crédito que ahora que los panameñistas se hicieron del poder en la Asamblea, ya hay conversaciones y solicitudes entre el hermano de Cachaza, y la tal MELA para ver cómo salvan al que se cree pontífice de las acusaciones de Odebrecht.

Que le piden a la CSS que divulgue todo el plan que emprendió desde abril porque hay una fuerte campaña en contra de la institución para desacreditar la nueva ley de la CSS.

Que sinvergüenzura lo del presidente de la Asamblea, el panameñista Jorge Herrera. Después de llenar los espacios de copartidarios, está pidiendo apoyo a las demás bancadas y como tontos útiles quedaron los de Vamos, Seguimos y continuamos…

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica