Se escucha por ahí
Que el pésimo Ministro de Trabajo, en el nefasto gobierno de Varela, Luis Ernesto Carles, cuestionando la decisión de MITRADEL de disolver el SUNTRACS, que se dedicaba más a hacer política que a velar por sus afiliados.
Obviamente este exministro panameñista va a defender a este grupo de sindicalistas a quienes Varela se los llevó a pasear para ver la muralla China y que se tomaran “selfies”. Jamás le hicieron un paro al disque miembro del Opus Dei.
Que apareció el camarada Saúl, pero desde la clandestinidad, calificando al Gobierno de instaurar un Estado de hecho. Se nota que este señor no se mira la brusca que tiene en el ojo, habla de autoritarismo, como si el SUNTRACS alguna vez haya practicado la democracia.
Que en el Fondo de Ahorro Panamá hay aproximadamente unos 1,500 millones, donde el sinvergüenza GobierNito le metió mano por 105 millones so pretexto de pandemia.
Que lo extraño de estos fondos de ahorros son solicitudes para uso público y el gobierno que lo solicita no está obligado a retornar ni un centésimo.
Que la mayoría de los panameños nos preguntamos si en esta ocasión los padrastros de la Patria rechazarán el Presupuesto de 34,900 millones de dólares, como lo hicieron el año pasado.
Que siguen desapareciendo y muriendo nuestros niños y adolescentes en las comarcas y zonas de difícil acceso al cruzar ríos, producto de las inundaciones y la falta de puentes.
Que, ante este panorama injustificable, uno se pregunta, ¿cómo es posible que se hayan consumido 320 millones de la Descentralización y estos sinvergüenzas no hayan construido puentes peatonales para evitar estas desgracias?
Que el MINSA va a tener que hacer un trabajo grande para convencer a la población de volverse a vacunar contra el Covid-19. Hay mucha resistencia en las redes ante estos programas de vacunación.
Que qué bonito el profesor Escobar criticando a medios y periodistas por las pautas del Estado, pero cuando él las recibía de gobiernos anteriores, como el de Martín Torrijos y otros, ahí se le adormeció la lengua. No vengas con ínfulas de transparencia y santurrón.
Que se arrebató el “Loco” y le dijo sus tres verdades al tal Pablo Pueblo que se cree intachable o que tiene autoridad moral para señalar a otros con el dedo. Es mejor que se calle o le van a reventar en la cara las bellezas encontradas durante su administración.
Que este señor, que no vive en Panamá, sino en Estados Unidos, a quien cuestiona su política capitalista, pero cómo le encanta vivir allá y tener los dólares en el bolsillo. Comunista con el pensamiento, pero al final capitalista con su vida parrandera.