escucha - 14/8/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se sienten ofendidos e irrespetados por el rechazo al régimen de compensación de retiro de magistrados y jueces.

Que José “Toto” Alvarez, expresidente del Colegio Nacional de Abogados, salió casi que en defensa de los magistrados de la Corte coincidiendo que fueron irrespetados.

Que el susodicho abogado fue mucho más lejos, dijo que los magistrados de la Corte deben ejercer el cargo indefinidamente, o sea, hasta que se mueran y, no contento con esa idea, señaló que deben ganar 20 mil dólares.

Que mi abuela Chencha dice que, si se toma en cuenta esta propuesta de “Toto” Alvarez, de nombramiento indefinido de los magistrados, se imagina usted a la MELA con pocos años blindándose y pidiendo millones.

Que no hay congruencia en la Corte: mientras que Adán Arnulfo Arjona denunció la venta de fallos por parte de jueces a favor de narcotraficantes, la MELA los ha premiado con jubilaciones especiales costosas para el país.

Que mientras la ciudadanía está entretenida con la Corte, una fuente del Consejo Municipal de Panamá dijo que estos concejales son unos sinvergüenzas al aprobarse gastos de movilización de 2 mil kanguros.

Que, al parecer, si la Asamblea ejerce la función que le confiere la ley de juzgar a los magistrados de la Corte, la actual presidente de esta corporación de justicia, María Eugenia López, tiene sus días contados en ese órgano del Estado. Amanecerá y veremos.

Que me cuenta un abogado litigante que la denuncia contra MELA, presentada por Alfredo Vallarino, tiene sustento legal y que la “Chilindrina” de la Corte está en graves problemas.

Que le pasan el dato al Ministerio de Obras Públicas: las calles de la ciudad están sin señalización, no tienen las líneas amarillas ni las blancas que dividen cada paño.

Que luego del escándalo que se hizo en la Asamblea con las benditas botellas y despilfarros, ya nadie habla ni dice nada al respecto y peor aún, no sabemos si hay personas o exfuncionarios detenidos por la sinvergüenzura de varios años.

Que ‘qué solo se quedan los muertos’, reza un viejo adagio, pues bien, parece que eso mismo le va a pasar al periódico La Prensa, luego de que su directora, Annette Planells, decidió renunciar.

Que el diario de la 12 de Octubre no es ni la sombra de lo que fue en su lucha contra el régimen militar. El sectarismo, la falta de credibilidad y la manipulación del contenido por parte de Eisennman y su círculo cero fue evidente y nunca logró rescatar al periódico.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica