Se escucha por ahí
Que una verdadera cátedra le dio el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, a los actuales magistrados. Con lujo de detalles, les explicó por qué no podían aspirar a esa sinvergüenzura de la jubilación dorada.
Que un abogado que sí dio pena fue el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, advirtiendo que la Corte no debe recular con sus decisiones por simples presiones de la comunidad y reseñó lo que hubo con el caso de la mina.
Que el abogado Juan Carlos Araúz debe tener dos dedos de frente para entender que los magistrados no son dioses, sino seres humanos comunes y corrientes que se pueden equivocar en sus fallos y decisiones y que es de humanos reconsiderar y corregir.
Que miles de residentes de la ciudad capital amanecieron este domingo sin agua por los trabajos en la planta de Chilibre, incluso hoy todavía hay gente esperando que les llegue el agua. Eso se lo habíamos advertido. La historia se repite en espiral.
Que la encuesta que coloca al “Loco” en las preferencias del panameño para una posible candidatura en el 2029 puso a varios sectores a correr y volver a recordarle a la Corte que ni por el diablo falle la demanda de inconstitucionalidad. No se extrañe una campaña negativa en las televisoras y periódicos tradicionales en contra del expresidente.
Que el IMHPA le hace un ‘recorderis’ a la población a que evite lo más que pueda estar asistiendo a playas y ríos durante esta época y, sobre todo, ahora que se desató el huracán Erin. Ojo los conductores con los deslizamientos de tierras en varias regiones.
Que los productores de leche están que saltan con el dedo gordo del pie derecho luego de que la empresa Nestlé informó que sí les comprará la leche tipo C. Si Mulino no se para firme, otro gallo cantaría.
Que hay una gran verdad en nuestro país, para que llegue el ‘chen chen’ a los hogares debe ponerse en práctica un masivo plan de proyectos como los ya anunciados por el Gobierno y que la empresa privada haga lo suyo también. Que se haga una evaluación sobre la reactivación de la mina y, después, que se corrijan todas las irregularidades cometidas, que se vele por los mejores intereses del país y la protección ambiental, entonces que se generen los casi 40 mil empleos que generaba directa e indirectamente.
Que mi abuela Chencha pregunta si ya los nuevos jerarcas de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea recibieron capacitación de Benicio, Pineda, Crispiano y otros sobre cómo torcer el brazo en el cuartito oscuro, tal como lo reveló una vez el exadministrador Quijano.
Que un “vice” alcalde que abandonó el cargo por egos personales impulsa a varias sociedades que curiosamente han quedado con contratos en el municipio que representa. Se espera el listado de estos negocios pronto.
Que el tal Juan Dieguito Vásquez anda sacando sus videos de Harvard, como quien dice metiéndole duro a la psicología del panameño de que se está preparando para ser uno de los próximos presidentes de este país. Lo que no entiende este muchachito es que el carisma no se gana porque tienes más estudios o por graduarse en Harvard.
Que el exdiputado de Vamos debe entender que mientras siga siendo manipulado por un sector de la oligarquía de Panamá, no llevará ningún chance.
Que la ciudadanía está esperando que el llamado bloque de los 37 no se conviertan en obstáculos para aprobar el presupuesto del Estafo. Si hay algo para mejorar que lo expliquen, pero que se dejen de entorpecer el trabajo.