escucha - 29/8/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Que, después de revelarse la detención del exdirector de la AIG, hay varios exministros de Estado del GobierNito, que no han dormido lo suficiente porque temen ser llamados en cualquier momento.

Que lo que sí es cierto es que la ciudadanía espera que el MP llame a los verdaderos tiburones causantes de este despilfarro y atraco al Estado, como: "Leche Condensada", Gaby "4x8" Carrizo, Gerardo Solís, Rafael Sabonge, entre muchos otros. No solo Meneses y Oliva estuvieron en esa danza de 25 mil millones en cinco años.

Que en la Operación Espejo se dio la detención de una abogada; hay algunos colegas de la susodicha que proponen que debe reformarse la ley y que establezca que los abogados no son responsables de los actos que hacen sus clientes; tal es el caso ahora que se dio la detención de Oliva.

Que, con esta propuesta, los abogados buscan zafarse de sus responsabilidades. Hay excepciones dentro de las normas y los abogados lo saben.

Que naturalmente hay abogados que no saben qué hacen sus clientes al ayudarlos a conformar una sociedad, pero hay otros que están conscientes de que hay algo que sus clientes les piden y que saben que no es legal y aun así lo hacen. No vengan a vender peras por manzanas.

Que se dio a conocer que para el 2030 unos 27 millones de niños estarán al borde de la pobreza por el cambio climático en Latinoamérica.

Que mi abuela Chencha no cree que sea en el 2030; desde ya hay muchos niños en pobreza, pero no por culpa del cambio climático, sino por la corrupción de los gobernantes en Latinoamérica.

Que el Defensor del Pueblo ha propuesto regular el etiquetado de los productos que no son de origen animal con el fin de proteger a los consumidores. Hay alguien que está buscando apoyo ciudadano.

Que en Chiriquí decomisaron una gran cantidad de medicinas chinas sin código sanitario ni nada. ¿Por qué será que los ñángaras de este país no dicen nada al respecto? Ojo con esos medicamentos.

Que en la foto del presidente Mulino con su homólogo Lula Da Silva, aparecen los diputados Walkiria, Ernesto Cedeño y el presidente de la Asamblea, Jorge Herrera. Vamos a ver con qué se salen Lombanita y Juan Diego Vásquez, los dos apóstoles de la política panameña.

¿Que hasta cuándo la AMP va a proteger al asesor bandido que hace todo lo posible para proteger los negocios de la administración pasada? Lo peor es que el jefe le sigue los pasos y en la última jugada le firmó el rescate de una licencia para favorecer a Gabrielito y Pablito. ¿A qué estamos jugando?, le preguntan a Luis. Es hora de poner orden porque la cosa viene por el Tigre Blanco y usted lo sabe.

Que el exdirector de ingresos del GobierNito salió huyendo en la noche de ayer hacia París, viendo que las cosas no pintan bien para la gavilla a la que pertenece y que arrasó con las arcas. Saludos, Publio.

Que el amigo fiel aconseja a los jóvenes a que se metan en la política porque la política no es una profesión, sino un ejercicio del deber de participar en la toma de decisiones.

Que el amigo Camacho debe entender que la política, aunque no lo reconozca, sí es una profesión y aquí en Panamá está muy bien pagada. Mientras que a los políticos se les pague por hacer política, fue, es y seguirá siendo una profesión, mi querido Watson. Si no lo cree, mire cuánto ha recibido el gato de Bocas del Toro en 40 años. Cuando no se pague y se haga por amor al arte la política, entonces estaremos hablando.

Que se dio a conocer que la empresa Chiquita reanudará operaciones bananeras en Bocas del Toro tras acuerdo con el Gobierno.

Que, de hacerse efectivo este acuerdo, lo primero que deben hacer los propios bocatoreños es unirse y evitar que sujetos conflictivos, mediocres e intransigentes, como fueron los integrantes del desaparecido sindicato, no estén por ahí ni como visitantes.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica