Mundo - 19/1/15 - 12:00 AM

6 millones estaban con el papa

Por: Manila / EFE -

El papa concluyó su visita en Filipinas con una misa en el parque Rizal de Manila bajo una lluvia incesante que no desanimó a los millones de personas que acudieron a la ceremonia.

El parque Rizal pudo contener entre seis y siete millones de personas, según los datos proporcionados por las autoridades gubernamentales de Filipinas al Vaticano.

Así como todas las calles adyacentes donde los fieles filipinos pudieron seguir la misa gracias a decenas de pantallas gigantes.

A pesar de la lluvia y de la larga jornada que vivió el papa, Francisco no dudó tras la ceremonia en volver, como hizo a su llegada, a recorrer el recinto a bordo del papamóvil para saludar a los fieles y bendecir sus objetos.

La constante lluvia no consiguió apagar la pasión católica de los millones de filipinos que acudieron a la misa oficiada por el papa Francisco en el centro de Manila, el último y más multitudinario acto del pontífice durante su visita a Filipinas.

Desde el sábado, cientos de miles de personas ya esperaban en los alrededores del parque Rizal, donde se celebró el evento, y pasaron una noche de temperaturas por debajo de los 20 grados a las que no están acostumbrados los filipinos.

Poco antes de la ceremonia, tanto el parque como las calles aledañas estaban repletas de personas ataviadas con chubasqueros, muchos de ellos del color amarillo de la bandera del Vaticano, que esperaron pacientemente durante horas bajo el agua que cayó durante gran parte de la jornada.

A su llegada, el papa fue recibido por una masa de fieles entusiasmados que agitaban banderas filipinas, del Vaticano, figuras del Santo Niño, o cualquier prenda que tuvieran a mano para captar su atención, con la esperanza de que les dedicara una rápida mirada.

La música y los gritos constantes de los asistentes dieron un ambiente festivo a la llegada del papa.