728x90 b756

CNN en Español se muda a México: Vienen los despidos

Se habría propuesto cerrar la red de cable en español debido a su distribución limitada en los Estados Unidos, alcanzando aproximadamente nueve millones de hogares en un país con 331 millones de habitantes.
CNN en Español se muda a México: Vienen los despidos

CNN en Español se muda a México: Vienen los despidos

Por: Redacción / Crítica -

CNN, el reconocido canal de televisión por suscripción, anunció su decisión de trasladar gran parte de sus operaciones en español a México, y a Argentina. Este cambio significará una drástica reducción en la cantidad de personal que trabaja en las oficinas actuales, generando protestas por parte de los afectados.

Según fuentes cercanas, los traslados implican que varios puestos de trabajo serán eliminados. Ante esta situación, CNN ha optado por transmitir programas grabados, ya que algunos productores han expresado su descontento.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El objetivo de estos cambios, de acuerdo con una publicación de Variety, es reducir la producción de contenido para televisión lineal y enfocarse en alcanzar a una audiencia más joven, que prefiere consumir videos móviles a través de las redes sociales.

La medida afectará principalmente los puestos de trabajo vinculados a las oficinas de Miami y Atlanta, especialmente a aquellos que desempeñan roles técnicos. CNN y su matriz corporativa, Warner Bros. Discovery, ya han realizado recortes en sus operaciones, pero hasta ahora no se había especificado cómo se adaptaría CNN en Español a los nuevos desafíos de la audiencia.

En un momento dado, incluso se habría propuesto cerrar la red de cable en español debido a su distribución limitada en los Estados Unidos, alcanzando aproximadamente nueve millones de hogares en un país con 331 millones de habitantes. Sin embargo, los cambios planteados afectarán los puestos de trabajo mencionados y crearán nuevas oportunidades de empleo en México y Los Ángeles.

El director ejecutivo de CNN, Chris Licht, manifestó en noviembre pasado su compromiso con el futuro de CNN en Español y su importancia en América Latina. En ese entonces, expresó su desacuerdo con los planes previos de cerrar la red lineal de CNNE y aseguró que cambiaría esa estrategia para permitir que CNNE prosperara en el futuro.

Los empleados de CNN fueron informados sobre estos cambios a través de un memorando emitido por Cynthia Darr Hudson, vicepresidenta sénior encargada de la estrategia de programación hispana en los Estados Unidos. Según el memorando, la cadena optimizará su producción lineal de noticias trasladándola a Ciudad de México y presentará nueva programación en la plataforma digital de CNNE. También se invertirá en la plataforma digital para mejorar la experiencia del usuario.

Cabe mencionar que en noviembre de 2022 ya se había producido una ola de despidos en CNN, lo cual afectó a cientos de empleados. El CEO de CNN, Chris Licht, describió en ese momento la reducción de personal como un golpe duro para el equipo.

Con estos cambios significativos en marcha, el futuro de CNN en Español se enfrenta a nuevos desafíos, pero la cadena espera adaptarse a las preferencias de la audiencia y mantener su presencia en América Latina.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.