728x90 b756

El Congreso busca apagar el fuego en Perú

El Congreso busca apagar el fuego en Perú

El Congreso busca apagar el fuego en Perú

Por: Lima/EFE -

El Congreso de Perú tiene en sus manos atenuar las protestas antigubernamentales que azotan al país desde hace casi dos meses, aprobando un adelanto electoral a 2023, pero los intereses personales y la polarización atrasan perpetuamente esta medida, lo que puede provocar el chispazo definitivo que desate un incendio de magnitud incalculable.

Pese a todo, el Parlamento, que tiene un masivo rechazo social, parece no estar a la altura del desafío y este viernes, en una sesión que se prolongó hasta la madrugada del sábado, rechazó en una primera votación el adelanto a octubre de 2023. In extremis, se presentó una solicitud para reconsiderar el voto por lo que, los diputados deberán, de nuevo revisar el sentido de su decisión.

Será el lunes a primera hora, el inicio de una semana en la que todo el país tendrá una lupa puesta sobre la decisión que adopten y exigirá lo que, como no puede ser de otra manera, se pide a los políticos en cualquier rincón del planeta: responsabilidad.

"La primera votación para el adelanto para abril (de 2024) la aceptó el Congreso, como se dice, a regañadientes. Adelantar más, ya tiene una resistencia mayor, pero el Congreso está lleno de irresponsables, la mayoría lo son. No se dan cuenta de que tiene que haber una salida política. Están negados a la realidad", señaló a EFE el sociólogo y exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Fernando Tuesta.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.