728x90 b756

El Kremlin prepara una reunión entre Putin y Erdogan para la semana próxima

La posibilidad de celebrar el encuentro entre Putin y Erdogan en esas fechas va en línea con los resultados de la conversación telefónica sostenida entre ambos líderes durante la jornada de hoy.
El Kremlin prepara una reunión entre Putin y Erdogan para la semana próxima

El Kremlin prepara una reunión entre Putin y Erdogan para la semana próxima

Por: Moscú / EFE -

El Kremlin prepara una cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este viernes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Estudiamos la posibilidad de celebrar la reunión de alto nivel en Moscú el 5 o el 6 de marzo, es decir la semana que viene", dijo Peskov en declaraciones recogidas por la agencia RIA Nóvosti.

LEE TAMBIÉN: China amplía las precauciones por el virus pese a registrar menos infectados

Agregó que la posibilidad de celebrar el encuentro entre Putin y Erdogan en esas fechas va en línea con los resultados de la conversación telefónica sostenida entre ambos líderes durante la jornada de hoy.

La noticia se produce después de una escalada de las tensiones en la provincia siria de Idlib, donde 33 soldados turcos murieron por fuego del Ejército sirio, apoyado por Rusia.

Este viernes Putin y Erdogan reiteraron en una conversación telefónica la "necesidad de hacer todo lo posible para cumplir los acuerdos sobre la zona de desescalada" de Idlib y de tomar "medidas adicionales para normalizar la situación" en el último bastión rebelde del país árabe, según el Kremlin.

También acordaron "intensificar las consultas interinstitucionales relevantes y tomar una decisión sobre la posibilidad de celebrar una cumbre en el futuro cercano", además de destacar "el carácter prioritario de la lucha contra los grupos terroristas internacionales".

El Ministerio de Defensa ruso y el Kremlin quisieron hoy subrayar que Moscú no tiene culpa alguna en el ataque mortal sirio contra unidades turcas, dado que Ankara no había avisado de su presencia en la zona del bombardeo.

"Los militares turcos que cayeron bajo el fuego de las tropas sirias el 27 de febrero combatían junto a grupos terroristas. Según los datos entregados por la parte turca al Centro de Reconciliación Ruso en estas coordenadas no debía haber ninguna unidad del Ejército turco", aseguraron los militares.

A la vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, subrayó que Damasco "tiene todo el derecho" a combatir a terroristas en su territorio.

"Nosotros no podemos prohibir al Ejército sirio cumplir con los requisitos mencionados en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una lucha sin cuartel contra el terrorismo en todas sus formas y expresiones", apuntó el diplomático quien insistió en que Ankara no había proporcionado datos a Moscú sobre el emplazamiento exacto de sus militares.EFE

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.