Mundo - 24/4/22 - 12:00 AM

El "suicidio" de los magnates rusos!

El "suicidio" reciente de ejecutivos de alto perfil de la industria del gas rusa con vínculos con Vladimir Putin, generan toda clase de sospechas.

Esta semana dos magnates fueron encontrados muertos junto con sus familiares en Madrid y Moscú-

El martes, el cuerpo de Sergey Protosenya, de 55 años, fue encontrado ahorcado afuera de una villa española. Antes había "asesinado" a hachazos a su esposa Natalia, de 33, y a su hija adolescente María. El hombre tenía una fortuna de $440 millones.

No se encontró una nota de suicidio en la propiedad y parecía que se habían tomado medidas para garantizar no dejar huellas dactilares en las armas homicidas.

El empresario se había desempeñado como vicepresidente de la compañía de gas natural Novotek, una empresa estrechamente vinculada al Kremlin.

Apenas unos días antes, el cuerpo de Vladislav Avayev, de 51 años, fue encontrado en su ático de lujo en Moscú junto a su esposa Yelena, de 47 años (embarazada), y su hija, María, de 13, en otro aparente asesinato-suicidio. El hombre tenía una pistola en la mano y todos los cuerpos presentaban heridas de bala.

Avayev fue anteriormente vicepresidente de Gazprom Bank, un banco que se creó para trabajar para el gigante ruso del gas Gazprom, y también había sido funcionario del Kremlin.

El 25 de febrero, un día después de que comenzara la guerra en Ucrania, se encontró colgado a Alexander Tyulakov, de 61 años, un alto funcionario financiero y de seguridad de Gazprom.

Sin embargo, los informes dicen que lo golpearon brutalmente poco antes de que "se quitara la vida", lo que lleva a especular que estaba bajo una intensa presión.

Tres semanas antes, en Leningrado, Leonid Shulman, de 60 años, jefe de transporte de Gazprom Invest, fue encontrado muerto con múltiples puñaladas en un charco de sangre en el piso de su baño.

Se encontró una nota, cuyo contenido no ha sido revelado, y el Comité de Investigación de Rusia, según los informes, se negó a discutir las muertes. Se encontró un cuchillo en la bañera, aparentemente fuera de su alcance.