Mundo - 11/11/20 - 12:00 AM

La tormenta Theta rompe el récord de la temporada atlántica del año 2005

Por: Miami/EFE -

La formación de la tormenta subtropical Theta elevó a 29 el número de tormentas y huracanes en la actual y muy activa temporada en el Atlántico y de paso rompió el récord alcanzado en la de 2005, cuando se registraron un total de 28 ciclones con denominación.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Theta, que se formó la noche del lunes en medio del Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se ubica unos 1,545 km al suroeste de las portuguesas islas Azores.

Fue precisamente cerca del archipiélago de las Azores donde en octubre de 2005 se formó una tormenta subtropical, como luego identificó el NHC, y que fue la número 28 de esa fatídica temporada, recordada por el destructivo huracán de categoría 5 Katrina y que causó muerte y cuantiosos daños materiales, de manera especial en la ciudad de Nueva Orleans (Luisiana, EE.UU.) pero también otras áreas del Golfo de México.