728x90 b756

Migrante venezolana muere tras beber agua contaminada en Darién

Allegados de la joven aseguran que ella viajó desde Venezuela hasta México, atravesando la peligrosa selva del Darién, en Panamá, con la intención de consumar su sueño de llegar a los Estados Unidos
Venezolana Ratsali Acero, de 18 años, murió el pasado 26 de mayo.

Venezolana Ratsali Acero, de 18 años, murió el pasado 26 de mayo.

Por: Redacción / Web -

La venezolana Ratsali Acero, de 18 años, murió hace unos días en un hospital de la Ciudad de México, al que ingresó, luego de padecer un cuadro severo de vómitos y diarréa.

Allegados de la joven, que dejó huérfanos a dos menores de edad, aseguran que ella viajó desde Venezuela hasta México, atravesando la peligrosa selva del Darién, en Panamá, con la intención de consumar su sueño de llegar a los Estados Unidos para tener un mejor futuro, al igual que decenas de personas migrantes.

Aseguran que en su larga travesía migratoria, ella se aventuró a tomar agua de uno de los ríos por los que pasó por el Darién y esta estaba contaminada con una bacetria que a la larga cobró su vida.

Desde que se contagió con la bacteria hasta que murió, pasó bastante tiempo, pues Ratsali ya tenía dos meses de estar en Ciudad de México e incluso había conseguido un permiso temporal de trabajo por 45 días que le permitió laborar en un restaurante de esa región, para ganarse la vida.

Desde que pasó por Panamá, hasta que falleció en México, un día después de ingresar al hospital, la bacteria en el interior de cuerpo de Ratsali tuvo tiempo de multiplicarse lo suficiente como para que su muerte fuera rápida. Lo más triste es que ella ya se disponía a continuar su camino hacia Estados Unidos.

Tristes por lo ocurrido, los allegados de Ratsali publicaron en redes sociales: "Al día siguiente murió. Fue fulminante su deceso, luego que Ratsali no logró defenderse del ataque de una bacteria con la que se contagió por consumo de agua en los ríos durante su travesía por la selva del Darién".

Ante lo ocurrido, también reflexionaron: “Es imprescindible que nosotros los venezolanos apelemos a la conciencia ciudadana, para comprender la gravedad de la situación que vivimos en este país. De cómo el régimen impulsa la tragedia de la migración que tenemos, negando oportunidades de crecer y coaccionando la libertad. Así, los jóvenes se aventuran a transitar senderos peligrosos, por desespero e incertidumbre, y se aventuran a migrar, en busca de un mejor porvenir“.

Por su parte, Aarner Cedeño, oriundo de Cunaviche, pueblo que se ubica en el municipio Pedro Camejo, del estado Apure, zona de la cual también procedía Ratsali, puntualizó en redes: “Una vez más en Venezuela, una madre desconsolada y sin fuerzas, agobiada por el dolor y la incertidumbre sufre por la muerte de su hija”.

Esta triste historia, de esta venezolana que murió antes de llegar a Estados Unidos, se suma a la de decenas de migrantes que —por diversas razones—, mueren antes de llegar a consumar el llamado sueño americano.

Con información de La Patilla.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.