728x90 b756

Nuevo presidente del Parlamento venezolano buscará acabar con división opositora

Gracias a la mayoría parlamentaria opositora conseguida en legislativas de 2015 resultó electo como nuevo presidente el integrante de Un Nuevo Tiempo (UNT) Omar Barboza.
Video: EFE

Video: EFE

Por: Caracas / EFE -

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela eligió hoy como su nuevo presidente para el periodo 2018-2019 a Omar Barboza, un político experimentado de bajo perfil que se fijó como objetivo buscar acabar con la división del antichavismo de cara a las presidenciales de este año.
Las tensiones dentro de la oposición en el único poder gubernamental que controlan se notaron desde bien temprano, cuando Omar González, del movimiento 16 de julio, anunció que se abstendrían de votar porque la "oferta única" de alguno de los propuestos, que no señaló, es la "convivencia con el régimen" de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: Correa inicia en Guayaquil la campaña por el No en consulta popular (Video)

Publicidad

Finalmente, gracias a la mayoría parlamentaria opositora conseguida en legislativas de 2015 resultó electo como nuevo presidente el integrante de Un Nuevo Tiempo (UNT) Omar Barboza, con el diputado Julio César Reyes de Avanzada Progresista (AP) como primer vicepresidente y Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ) como segundo.
Barboza, diputado de 74 años por el estado Zulia (oeste), entidad de la que fue gobernador en un tiempo anterior al chavismo (1985-1989), afirmó en su discurso de investidura que se esforzará en su gestión de este año en "la reconstrucción de la Unidad Democrática como alternativa para el cambio".
El nuevo presidente del Parlamento, así como sus dos vicepresidentes, ostentarán estos cargos por un año en función del acuerdo opositor por el que estas funciones rotan anualmente durante los cinco años que dura el periodo parlamentario en Venezuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.