728x90 b756

Obús impacta en un barco moldavo que navegaba hacia Ucrania

La tripulación ha logrado salir a tiempo con los chalecos salvavidas y ha sido rescatada por barcos que navegaban por la zona.
Obús impacta en un barco moldavo que navegaba hacia Ucrania

Obús impacta en un barco moldavo que navegaba hacia Ucrania

Por: Bucarest / EFE -

Un barco de bandera moldava y tripulación rusa sufrió este viernes graves desperfectos al ser alcanzado por un obús en aguas internacionales del Mar Negro, informa la Agencia Naval de Moldavia en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Rusos entran en Kiev y piden a Ucrania deponer armas para dialogar

El texto afirma que no se conoce la procedencia del obús, aunque las Fuerzas Armadas ucranianas aseguran que el barco se dirigía al puerto ucraniano de Pivdennyi y el proyectil procedía de un barco de guerra ruso.

El ejército ucraniano informó en un primer momento de que el barco navegaba bajo bandera rumana, para confirmar minutos después que lo hacía bajo bandera moldava.

Rumanía y Moldavia comparten los colores y su distribución en sus respectivas banderas.

El impacto del obús ha provocado un incendio a bordo de la embarcación y ha destruido los botes de emergencia.

La tripulación ha logrado salir a tiempo con los chalecos salvavidas y ha sido rescatada por barcos que navegaban por la zona.

La exrepública soviética de Moldavia tiene frontera con Rumanía y Ucrania.

Con solo tres millones de habitantes y un ejército testimonial, Moldavia es un actor irrelevante en el tablero geopolítico de la zona.

El actual Gobierno y la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, apuestan por acercar el país a la Unión Europea (UE), pero deben hacerlo sin enemistarse con Rusia, que tiene centenares de soldados desplegados permanentemente en el enclave rebelde de Transnistria.

Transnistria es una república de facto dentro del territorio de Moldavia que se declaró en rebeldía con apoyo de Rusia a principios de la década de 1990, cuando Moldavia consiguió su independencia coincidiendo con el colapso de la Unión Soviética. 

El Embajador de Ucrania en las Naciones Unidas Sergiy Kyslytsya informó a través de su cuenta de Twiter que la armada rusa golpeó barcos civiles con banderas de Rumania y Panamá en el Mar Negro. 

El navío de nombre Namura Queen se dirigía en dirección a un puerto Rusia  para cargar granos.

También se reporta que que el Yasa Yupiter, de propiedad turca con bandera de las Islas Marshall y Millenium Spirit, petrolero de abastecimiento de combustible, fueron alcanzados. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.