728x90 b756

Oscar Pistorius, la caída de un grande a lo más bajo y su refugio en la Biblia

El reconocido deportista fue condenado de homicidio culposo, por la muerte de su pareja Reeva Rebecca Steenkamp.
Oscar Pistorius, la caída de un grande a lo más bajo y su refugio en la Biblia

Oscar Pistorius, la caída de un grande a lo más bajo y su refugio en la Biblia

Por: Redacción / Web -

La vida del conocido deportista Omar Leonard Carl Pistorius ha sido de éxitos y también de tragedias. Este hombre pasó de tenerlo todo en su vida a ser el más odiado y caer en prisión acusado de homicidio culposo por la muerte de su pareja Reeva Rebecca Steenkamp

Lo llamativo de su caso, es que en la cárcel se ha convertido en un líder espiritual para los otros presos. Tiene un nuevo desafío. Estudia los textos bíblicos y se junta con su grupo de oración de la cárcel, una vez a a la semana. Interpreta versículos de la Biblia y les explica las enseñanzas. Esto lo afirmó su papá.

LEA TAMBIÉN: Matan a 14 policías mexicanos en emboscada de cártel Jalisco Nueva Generación

La vida de este hombre fue dura desde el inició. Él nacería con una deficiencia congénita llamada hemimelia peronea en el área del peroné. A la larga, para que pudiera llevar una mejor vida, un cirujano le realizó a la edad de 11 meses una doble amputación para que en un futuro pudiera caminar con prótesis.

A pesar de todos esos percances, el futuro exitoso de Oscar no fue opacado y al mismo tiempo que crecía sus deseos de ser alguien importante en la vida aumentaban. Lamentablemente su madre moriría en el 2002 por complicaciones en los riños. Ella nunca lo vería triunfar, afortunadamente para él, tampoco lo vería preso.

Camino al éxito

Su éxito finalmente llegaría a su vida. E n los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Ganaría la medalla de oro en 200 metros y de bronce en los 100. Dos años más tarde sería campeón del mundo en Holanda, en 100, 200 y 400 metros.


Aunque eso parecía mucho, Pistorius buscó más y en los Paralímpicos de Pekín 2008 logró tres oros más. En este punto cosechó otros galardones: Premio BBC a la Personalidad Deportiva del año (2007); Premio Laureus Mejor Deportista con una discapacidad (2012) y Orden de Ikhamanga (2006), una distinción sudafricana otorgada por el presidente.

Lo único que faltaba en su vida era el amor y esa oportunidad llegaría a su vida en el año 2012 en Reeva Rebecca Steenkamp, una joven hermosa que lo comprendía, que trabajaba de asistente legal y era modelo desde los 14 años.

Su caída y encarcelamiento

Todo parecía perfecto, sin embargo la madrugada del 14 de febrero de 2013, una gran coincidencia con el día de San Valentín, trascendería la noticia que pocos esperaban. Reeva Rebecca Steenkamp sería encontrada muerta en el baño de su casa que compartía con el célebre deportista. La policía determinó que ella estaba murió de varios disparos uno de ellos que le atravesó su cráneo.

El 12 de septiembre de 2014 fue condenado por homicidio culposo por lo que fue condenado a cinco años de prisión. Luego de apelar y pasar por varios procesos, en noviembre de 2017 la Corte Suprema de Apelaciones de Bloemfontein incrementó la pena otra vez a 13 años y 5 meses.

Polémicas y beneficios en prisión

Este asesinato llamaría la atención de una productora que realizaría un documental llamado “Pistorius”, en 2018 y de Amazon, sobre la muerte de Reeva, le quitó otra vez el sueño a los Steenkamp que rotularon de ”insensible" la serie de cuatro capítulos que los obligó a revivir la tragedia más horrible de sus vidas.

Sobre esta tragedia se escribirían varios libros, muchos libros sobre la vida de este fenómeno en la pista pero con un final muy sombrío.

Respecto a su vida religiosa, se ha vuelto un hombre positivo, tiene un pequeño pedazo de tierra donde cultiva vegetales. “Oscar es un artista. No hace bloques cuadrados para cultivar. ¡Diseñó una cara en el jardín! El pelo es de un tipo de vegetales y las orejas y la boca de otros. ¡Es increíble lo que logró!”, comentó su padre.

A pesar de eso, la madre de Reeva, June Steenkamp, prefiere no escuchar estas historias. Ella ha afirmado a varios medios que nada de lo que haga Pistorius justifica el daño que le hizo a su hija.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.