728x90 b756

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania? 'Youtuber' lo explica todo

El conocido bloguero Alex Tienda está grabando un documental de los conflictos en Ucrania y ha brindando más detalles de la situación que se vive en la zona.
¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania? 'Youtuber' lo explica todo

¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania? 'Youtuber' lo explica todo

Por: Redacción / Web -

El reconocido "youtuber" Alex Tienda se convirtió en tendencia la noche de ayer miércoles,  esto luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en el este de Ucrania.  

LEE TAMBIÉN: Trump: Acción rusa en Ucrania fue posible por la "debilidad" de EEUU

Este joven de origen mexicano se dedica a viajar por el mundo, sin embargo, en los últimos años ha estado publicando documentales en zonas de conflicto. Sus útimos viajes con esta temática han sido Corea del Norte, Afganistán tras la toma de los talibanes y ahora en Ucrania.

El influencer  llegó a dicha nación con la intención de documentar el conflicto entre Rusia y Ucrania; sin embargo, hace unas horas dio a conocer en sus redes sociales que, tras permanecer unos días en Kiev, el miércoles llegaría a la zona de conflicto en Donbás. Anteriormente mencionó que no sabía cómo le iría, pero igual se arriesgaría para grabar todo. 

Alex lanzó su primer video en su canal oficial de Youtube, en el que explica por qué estas naciones se encuentran en conflicto. 

Durante el clip de video que no supera los 20 minutos, algo que normalmente no hace, relata la situación de Ucrania desde los años 1,700, la Primera y Segunda Guerra Mundial, su tiempo con la Unión Soviética y los posteriores conflictos con las ciudades de Donets y Lugansk, así como Donbas.

"¿Por qué Rusia quiere invadir Ucrania?" se titula el video en el que también detalla los puntos en conflicto que han tenido todas estas naciones involucradas y la división que existe en este país, debido a que mientras unos desean estar con la Unión Europea, otros quieren estar con Rusia. 

Por medio de su cuenta de Instagram, el creador de contenido narró, cerca de las 5:07 horas de Ucrania, cuando comenzaron a escucharse los bombardeos. Posteriormente, se le puede ver a Tienda saliendo del edificio en donde se encontraba. De acuerdo con las declaraciones del influencer, varios civiles corrieron por las calles con el fin de encontrar un lugar donde refugiarse.

Amigos ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy, están bombardeando. Se escucha ya disparos cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, mencionó Alex Tienda. “Ya están los medios, oficialmente está ciudad está bajo ataque”, añadió.

En su cuenta de Twitter, el influencer escribió: “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”.

Momentos antes de que el gobierno ruso comenzara con los ataques, el creador de contenido estuvo en CNN en Español en donde habló de como los ucranianos afrontaban la tensión que generaban las acciones y discursos de Vladimir Putin.

En dicha conversación, el influencer aseguró que los ucranianos vivían su vida de manera plena, sin embargo, también mencionó que preferían no leer noticias ya que, según sus declaraciones, “ya están cansados, han sido 8 años que han escuchado de este conflicto una y otra vez”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.