728x90 b756

Puerto Rico solicita una declaración de emergencia

Puerto Rico solicita una declaración de emergencia

Puerto Rico solicita una declaración de emergencia

Escucha esta noticia

Por: San Juan/EFE -

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este sábado que ha solicitado la declaración del estado de emergencia federal ante la tormenta tropical Fiona, que se espera se convierta en huracán de categoría 1 al llegar a la isla.

"He solicitado la declaración de emergencia federal ante FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) para comenzar el proceso de ayudas en la respuesta inmediata luego del paso de esta tormenta", dijo en rueda de prensa.

Publicidad

Horas antes, Pierluisi informó de la declaración del estado de emergencia a nivel estatal y adelantó que estaba listo para solicitar su emisión también al Gobierno federal.

El centro de la tormenta se encuentra "un poco más al norte" de lo que estaba esta mañana, según el gobernador, por lo que puede entrar por "el área sur central en algún momento en la tarde de este domingo".

Anteriormente se había anticipado que la tormenta entraría a la isla por el área de Cabo Rojo, en el suroeste.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami mantenía que los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 60 millas por hora (95 Km/h), pero que "se esperan condiciones de huracán en Puerto Rico el domingo y el domingo en la noche".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.