728x90 b756

Sanidad refuerza la atención ante infecciones

Sanidad refuerza la atención ante infecciones

Sanidad refuerza la atención ante infecciones

Por: Pekín/EFE -

Los hospitales y las autoridades sanitarias chinas han adoptado medidas preventivas y de refuerzo para hacer frente al aumento de los casos de enfermedades respiratorias infantiles registrado este invierno y que se debe, según Pekín, a "patógenos conocidos".

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China explicó este miércoles en la red social Weibo - similar a X, bloqueada en el país asiático- que "no hay que alarmarse por el incremento de las enfermedades respiratorias, que son habituales en esta época del año".

China se encuentra "actualmente en un periodo de alta incidencia de enfermedades respiratorias, con una coexistencia o una alternancia de varios agentes infecciosos", señaló la institución, que destacó además que la gripe y la infección por micoplasma pneumoniae están "en una fase de elevada transmisión".

El centro emitió una serie de recomendaciones para "lugares cerrados con escasa circulación de aire" como las escuelas o guarderías, que tienen "una alta incidencia de enfermedades respiratorias".

Además, numerosas autoridades sanitarias locales han aconsejado a los padres que lleven a sus hijos a los ambulatorios locales en una fase temprana de la enfermedad, ya que estos pueden aliviar la presión de los grandes hospitales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.