728x90 b756

Vinculan muerte de una mujer con tiroteo en Oslo

Vinculan muerte de una mujer con tiroteo en Oslo

Vinculan muerte de una mujer con tiroteo en Oslo

Por: Copenhague EFE -

La policía noruega informó este sábado del hallazgo del cadáver de una mujer en Bærum (afueras de Oslo) y lo relacionó con el tiroteo de horas antes en una mezquita del mismo municipio, en el que resultó herido leve el autor de los disparos.

El individuo, ciudadano noruego de unos 20 años, fue reducido por quienes estaban en el interior del centro islámico al-Noor de Bærum y detenido minutos después por la policía, que acordonó la zona, a la que se desplazaron varios equipos de emergencia.

"Investigamos el caso como posible homicidio. La muerta es una joven encontrada por la policía al entrar en el piso en el que vive el detenido", dijo en rueda de prensa el inspector Rune Skjold.

Según reveló el periódico "Dagbladet", el detenido publicó horas antes del tiroteo en redes sociales un mensaje en el que invitaba a la guerra de razas y elogiaba al autor de los ataques de hace unos meses contra dos mezquitas en Christchurch (Nueva Zelanda), en los que murieron medio centenar de personas.

En otro mensaje homenajeaba los autores de ataques similares recientes en las ciudades estadounidenses de San Diego y El Paso y aseguraba que el Valhala, el paraíso de la mitología nórdica, estaba "esperando".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.