Nacional - 18/2/26 - 02:18 PM

Monseñor Ulloa: "Vergonzoso lo de las tunas"

 

Por: Redacción / Crítica -

El arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa dijo que lo que ha pasado en las distintas tunas del país durante los carnavales es "verdaderamente vergonzoso".

Según el arzobispo, lo que pasó no puede verse como relajo de fiesta, porque hubo ataques y expresiones que denigraron a personas. 

"Lo que se han dicho ahí, denigrando a una y a otra personas, nos tiene que hacer pensar como país", dijo Ulloa.

Explicó que el verdadero ayuno hoy pasa por controlar los excesos, incluyendo lo que se dice y se comparte en redes sociales. “Tal vez el mayor ayuno que necesitamos es ayunar del daño que nos hacemos unos a otros”, reflexionó con tono firme.

El señalamiento lo hizo en el marco del Miércoles de Ceniza, mientras cientos de fieles recibían la cruz gris en la frente en la terminal de transporte de Albrook. Para Ulloa, este tiempo no es para buscar excusas ni borrar lo hecho. Es para detenerse, revisar la vida y asumir que hay excesos que se nos fueron de las manos.

La Cuaresma —dijo— no empieza con una varita mágica que limpia pecados del Carnaval. Empieza con una actitud de cambio real. “Somos polvo y al polvo volveremos”, recordó, subrayando que la ceniza no es un espectáculo, sino un llamado a la conciencia.

La Iglesia Católica salió este miércoles a buscar a los fieles donde están: terminales de transporte y centros comerciales. No todos pueden ir a misa, pero muchos se acercaron por unos segundos de silencio en medio del corre corre. Se fueron con la ceniza marcada y con una pregunta incómoda rondando: