Nacional - 05/5/20 - 12:00 AM

Serruchan a ‘Nito’

El analista José Blandón advirtió movimientos orquestados por un sector del poder económico para darle un "golpe suave" al gobierno de Laurentino Cortizo forzando la renuncia de su vicepresidente José Gabriel Carrizo e incentivar a una guerra interna en el gobernante PRD.

"Hay un sector que intenta apoderarse de un gobierno que no ganó; con intereses económicos muy marcados, y que está dando pasos agigantados e impulsando a fuerzas dentro del gobierno para darle un golpe suave a Nito Cortizo", reiteró en Nex Noticias.

Esta estrategia política se aplicó en Brasil con la figura de Dilma Rouseff, a quien obligaron a renunciar. Ahora con el vicepresidente y ministro de la Presidencia se promueve la campaña "GabyRenuncia" por supuestos actos de corrupción, sin dar oportunidad a la justicia que termine de investigar la frustrada compra de ventiladores.

Otras publicaciones han advertido la existencia de una campaña de ablandamiento a Cortizo, para forzarlo a destinar fondos públicos para el rescate de compañía cuya existencia está comprometida por la crisis del coronavirus.

Ayer, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, manifestó que le dará su "voto de confianza" a Carrizo y destacó que el gobierno está obligado a mayor transparencia y hacer los correctivos para que la confianza del pueblo no se pierda.

Reconoció que hay diferencias en el PRD y reveló que el presidente Cortizo dio ayer un golpe de timón para mejorar la coordinación con la Asamblea y las fuerzas políticas que lo llevaron al poder.

Más en Pág. 2