Traban multa de $14 millones a EDEMET-EDECHI por deficiente servicio
Se ha ordenado a EDECHI y EDEMET compensar a sus clientes afectados con créditos significativos: 3,6 millones de balboas para EDECHI y una cifra aún más sustancial de 10,7 millones de balboas para EDEMET.
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ha marcado un hito en la regulación energética al imponer la multa más alta de la historia por deficiencias en la calidad del servicio eléctrico.
Según reveló Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general nominada, la suma astronómica de 14 millones de balboas ha sido aplicada a las empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), ambas pertenecientes al grupo Naturgy.
Como parte de su ejercicio regulatorio, se ha ordenado a EDECHI y EDEMET compensar a sus clientes afectados con créditos significativos: 3,6 millones de balboas para EDECHI y una cifra aún más sustancial de 10,7 millones de balboas para EDEMET.
Rodríguez Crespo no ha escatimado en advertencias, subrayando la necesidad imperiosa de que todas las empresas concesionarias mejoren radicalmente la calidad de sus servicios públicos en beneficio de todos los panameños.
"Estamos comprometidos con una transformación integral de los servicios públicos en el país", afirmó la administradora nominada, reafirmando su determinación de recorrer todo el país en busca de mejoras tangibles.